POLITICA PRIMER DESAFÍO PARA EL FPV LOCAL


Santa Cruz | Se agrava la toma: "Los tiempos de Néstor y Cristina se terminaron"

Trabajadores de ATE permanecen en el Consejo Provincial de Educación. Peralta, ausente. Crudo mensaje a Alicia Kirchner.

Según pudo saber Perfil.com, entre treinta y cuarenta personas se mantienen dentro de la sede gubernamental, pese a la presencia de fuerzas de seguridad como Policía de la provincia y efectivos de Inf
Según pudo saber Perfil.com, entre treinta y cuarenta personas se mantienen dentro de la sede gubernamental, pese a la presencia de fuerzas de seguridad como Policía de la provincia y efectivos de Inf
Foto:ATE.

Trabajadores estatales de Santa Cruz se instalaron hoy en la Casa de Gobierno para reclamar a las autoridades de la provincia una respuesta a sus pedidos de mejoras salariales y laborales, acordado con el gobierno saliente de Daniel Peralta.  Hay una segunda toma en el Consejo Provincial de Educacón. 

Según pudo saber Perfil.com, entre treinta y cuarenta personas se mantienen dentro de la sede, pese a la presencia de fuerzas de seguridad como Policía de la provincia y efectivos de Infantería. En contrapartida, ATE recibió el apoyo de otros gremios, como el de Judiciales y la CTA. Hasta la medianoche, una treintena de personas rodeaba el edificio en asistencia de los trabajadores atrincherados.

Los empleados públicos afiliados a ATE iniciaron esta tarde la "toma de la Casa de Gobierno" a la espera de que se les conceda una audiencia para analizar la situación. “Estamos cansados de que nos manoseen", aseguraron, mientras reclamaron respuestas tanto de la administración de Peralta como de la gobernadora electa, Alicia Kirchner.

A pocos días de terminar su mandato (el 10 de diciembre), el gobernador Peralta se ha mostrado ajeno a las negociaciones, que descansan en manos del ministro de la Producción, Harold Bark.

"Los que se van se lavan las manos y los que llegan se hacen los tontos, como si no supieran lo que pasa en Santa Cruz", dijo el jefe de ATE provincial, Alejandro Garzón, según indicó la agencia DyN.

Según indicó el delegado santacruceño, "es una ocupación pacífica”. “Queremos tener respuesta a todos los reclamos que encabezamos durante este año. Las autoridades del próximo gobierno tienen que sentarse a dialogar", añadió el dirigente. El sindicato llamó a un paro provincial de 48 horas.

Negociaciones. La decisión de ocupar la gobernación se adoptó tras un encuentro de la comisión directiva provincial con los representantes de las delegaciones del interior de Santa Cruz.

"Exigiremos un salario mínimo acorde a la canasta familiar de 14 mil pesos o un bono de fin de año, creemos que es posible", planteó Garzón. En la última paritaria central a comienzos de mes los gremios ATE, UPCN y APAP demandaron la reapertura de la discusión salarial, pero "no hubo autoridades provinciales con decisión para entablar las negociaciones".

"Estamos cansados que estos corruptos se pasen los gobiernos de uno a otro y nadie investigue nada. Queremos que se sienten a negociar", argumentó.

Advertencias a Alicia. "Los problemas que tenemos hoy los va a tener la próxima gobernadora si no tiene la voluntad de enfrentar nuestros pedidos", adelantó Garzón.

"La provincia cambió”, expresó Garzón. “El kirchnerismo vuelve a hacerse cargo del Estado y tiene que entender que los tiempos de Néstor y Cristina se terminaron en Santa Cruz. La forma de gobernar de antes, no es posible ahora", advirtió.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Santa Cruz
  • Daniel Peralta
  • Alicia Kirchner
  • FpV