POLITICA A UN AÑO DE SU MUERTE

Santiago Kovadloff: “Nisman es un desaparecido”

El escritor aseguró el fiscal “fue eliminado” por denunciar a CFK y que luego el kichnerismo lo mostró “como un ser perverso y sin autoridad moral”. Audio.

Foto:cedoc

El escritor y ensayista Santiago Kovadloff hizo mención al aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman al señalar que el extitular de la UFI-AMIA es “un desaparecido” y que “fue eliminado por el testimonio que él iba a presentar en el parlamento argentino”.

Kovadloff consideró que “nuestra sociedad está intentando hacer un duelo, es decir que se le brinden los elementos que permitan sustraer a la figura de Nisman de su condición de desaparecido” y remarcó: Lo considero un desaparecido porque la figura del desaparecido atañe sustancialmente a aquel que no tiene estatuto cívico y Nisman perdió estatuto cívico como fiscal de la Nación”.

El escritor remarcó que “cuando desaparecían las personas eran cientos de miles los que decían: ‘Algo habrá hecho’, y la ESMA solía presentar a los desaparecidos como personas responsables por su destino”, acción que puede ser comparada con la que recibió el fiscal ya que, según su postura, el kirchnerismo presentó al fiscal “como un ser perverso, sin autoridad moral e involucrado en delitos económicos”.

En diálogo con La boca del Lobo en La Once Diez/Radio de la Ciudad, Kovadloff detalló que “muchos necesitan creer que no se violó la ley al matarlo sino que se ajustició a un delincuente con sus propias armas, y esas propias armas son las que intentan presentar como un suicidio lo que fue una dolorosa decisión política de impedir que se conocieran las relaciones del gobierno (de Cristina Kirchner) con Irán”.

A su vez, el escritor remacó que “Nisman fue eliminado por el testimonio que él iba a presentar en el parlamento argentino, que mostraba y puede mostrar aún la condición espuria no solo del acuerdo llevado a cabo con Irán por el gobierno del Frente Para la Victoria sino además quiénes fueron los que participaron como mano nacional en el encubirimiento del atentado contra la AMIA”.

Por último, Kovadloff se refirió al encuentro de Mauricio Macri con las hijas del fiscal, y señaló que “lo que el Presidente está haciendo es hacerle lugar al padre en cuanto a su significación como fiscal de la Nación”, así como también opinó que la decisión de la jueza Fabiana Palmaghini de remover a la fiscal Fein de la investigación por la muerte de Nisman implica que “vuelven a ganar protagonismo la familia y el fiscal Moldes”.

Hay lugar ahora a todo aquello que fue negado y menoscabado por el FPV y hay lugar por lo tanto para pensar que la política y la Justicia pueden reconciliarse en la búsqueda de la verdad”, finalizó.



Redacción de Perfil.com