POLITICA


Sanz afirmó que el Gobierno de Macri es "progresista"

El exsenador radical mantiene su defensa del Ejecutivo aunque aclaró que no entra en sus planes formar parte de él. 


Foto:Prensa Cambiemos

El ex senador radical Ernesto Sanz salió en defensa de Mauricio Macri una vez más al calificar el Ejecutivo de "progresista". El socio de la alianza Cambiemos elogió el comportamiento del Gobierno aunque aclaró que no tiene intenciones de formar parte del Gabinete nacional. 

Sanz rechazó las críticas que alegan que Macri no tienen en cuenta a los pobres: "Es mentira que sea un Gobierno para los ricos, es una construcción interesada e hipócrita". En ese sentido, precisó que "se tomaron medidas para el empleo, la movilidad social, la apertura de la economía para crecer y que pueda haber inversiones".

"Este es un gobierno progresista", opinó el ex titular del radicalismo en diálogo con radio Vorterix, a la vez que analizó: "Está devaluada la palabra progresismo, se confunde con 12 años de populismo de baja estopa". 

Asimismo, elogió la actuación del Ejecutivo en cuanto a la revisión tarifaria: "El propio Bobierno reconoció que el ajuste de tarifas tenía que revisarse y eso habla bien del Gobierno". "Venimos de muchos años en los que los errores persistían", añadió. 

Sobre su función dentro de la alianza Cambiemos, explicó: "Tengo una estrecha relación con Macri pero no soy del gabinete, no tengo acceso diario". En cuanto a su apartamiento del centro de poder, detalló: "Tomé una decisión de vida. Quise volver a mi casa, a Mendoza. La política me quitó mucho". "Estoy muy feliz así, puedo ser útil donde estoy ahora. No tengo ninguna intención de ser funcionario", concluyó. 
 



Redacción de Perfil.com