POLITICA "COLABORADOR"

Sanz reconoció que el presidente Macri le "encarga misiones especiales"

El exsenador explicó cuál es el rol del radicalismo en la coalición Cambiemos. "La UCR es el garante de lo contrario al populismo", dijo.

Sanz, el brazo político radical de Macri
Sanz, el brazo político radical de Macri Foto:DyN

Pasaron casi dos años de la convención radical en Gualeguaychu que marcó el futuro del partido político más longevo del país. El ganador de esa interna, Ernesto Sanz, habló hoy y explicó cuál es el rol que tiene la UCR y él mismo en la coalición gobernante.

Sanz definió los roles de los tres fundadores de Cambiemos y contó que el presidente Mauricio Macri le pidió "muchas misiones especiales" y sostuvo que algunas "fueron leyes, otras con el mundo empresario o sindical", mientras advirtió que en Cambiemos "la UCR tiene territorialidad, el PRO a Macri y Carrió lo mediático". "Soy un colaborador permanente todoterreno" comentó el dirigente radical.

Por otra parte, manifestó que Martín Lousteau y Facundo Manes "son protagonistas electorales por ahora" en su partido. "Los liderazgos no se construyen de un día para el otro. Tienen que tener volumen, emocionalidad. Vienen de abajo, no hay que buscarlos en televisión", dijo en una entrevista con el diario Clarín.

El ex senador sostuvo que "podría ver en 2019 a José Manuel Corral gobernando Santa Fe, a Ramón Mestre en Córdoba, a Gerardo Morales reeligiendo en Jujuy, pero no trabajo para eso".

Sanz, por otra parte, afirmó que en Cambiemos "cada uno influye de acuerdo a su potencialidad" y sostuvo que Carrió "tiene su activo en su personalidad y su posicionamiento mediático y bien que lo hace. Nosotros tenemos territorialidad y bien que lo explotamos. El PRO tiene a Macri". "La vida vuelve a poner al radicalismo en un protagonismo trascendente. En la democracia apareció un virus que la devalúa, el populismo, y la UCR es el garante de lo contrario: la república", afirmó.