POLITICA


Sanz sacude el Frente Amplio UNEN al bancar la foto Morales-Massa

Para el senador y presidente del radicalismo, la sorpresiva alianza permite "construir fortaleza política" y "terminar con regímenes feudales" en las provincias.

El viernes Sanz lanzó su candidatura en el Luna Park, acompañado por Morales. Hoy, apoya su foto con Massa.
El viernes Sanz lanzó su candidatura en el Luna Park, acompañado por Morales. Hoy, apoya su foto con Massa.
Foto:DyN

El encuentro y foto entre el precandidato presidencial Sergio Massa y el senador nacional Gerardo Morales habría sido acordada desde un primer momento con el presidente del radicalismo Ernesto Sanz. Esto se desprende de las recientes declaraciones por parte de ambos radicales en donde Morales aseguró que "Sanz habla bastante con Sergio", mientras que para el titular de la UCR, el pacto entre el jujeño y Massa es necesario para "terminar con el régimen feudal" de Jujuy.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En diálogo con el programa Ruleta Rusa por Radio Rivadavia, el senador nacional por Mendoza y precandidato presidencial por el Frente Amplio UNEN, Ernesto Sanz, argumentó: "Para entender la foto (de Massa con Morales) hay que entender lo que pasa en algunas provincias argentinas desde donde hace más de 30 años hay un mismo gobierno de un mismo partido que conformaron verdaderos regímenes feudales y donde esos regímenes empiezan a caerse y donde empieza a generarse una alternativa, como en Tucumán, Jujuy, Formosa, La Rioja, Santa Cruz".

"Allí, los candidatos a gobernadores que están generando esa alternativa sean radicales que ganaron el año pasado las legislativas y que están muy bien posicionados para el año que viene", añadió. "En todas esas provincias, para poder ganar hay que construir fortaleza política. Hay que construir una fuerza lo suficientemente amplia, lo suficientemente abierta que permita ese triunfo".

Sanz, quien el viernes lanzó desde el Luna Park su candidatura presidencial para 2015, remarcó: "En ese contexto, Morales ha recibido el apoyo de Massa para la gobernación, pero Gerardo lo ha dicho claro, él pertenece al radicalismo y a UNEN y yo soy su candidato a presidente. El estuvo conmigo en el acto".

Y criticó: "De ahí en más, todas las interpretaciones, todos los análisis, todas las elucubraciones son libres en la Argentina pero los hechos objetivos son los que he contado yo. Que haya desde abajo hacia arriba un alternativa y un cambio profundo contra esos regímenes y que todo esté liderado por radicales, a mí como presidente del radicalismo me pone orgulloso".

Respecto de la publicidad que dé el diputado del Frente Renovador a la foto sostuvo: "De la manera en que lo venda Massa, es cosa de él, y tiene derecho a venderlo como lo quiera vender, a mí lo que me importa es que hay un radical en la provincia de Jujuy que está construyendo una alternativa, que puede ser gobernador, que pertenece no sólo a mi partido, sino al Frente UNEN".

Tras la conferencia de prensa de Massa y Morales en la capital de Jujuy, en donde convocaron a conformar un frente "lo más amplio posible", el dirigente radical jujeño ya se había mostrado confiado en que a Sanz "no le va a caer mal este encuentro, ya que él habla bastante con Sergio". Horas después, agregó en diálogo con radio Continental, Morales resaltó: "Yo tengo mi candidato, mi candidato es Ernesto Sanz, formo parte de UNEN" y agregó que "es fundamental que las fuerzas políticas de oposición dialoguemos".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Sergio Massa
  • Gerardo Morales
  • Ernesto Sanz
  • elecciones 2015
  • radicales+
  • Frente Amplio UNEN
  • pase al massismo
  • radicalismo
  • Jujuy