POLITICA


Sanz se cuelga de Lousteau y dice que puede ganarle a Macri en las PASO

Envalentonado con el resultado de Eco en el Ballotage porteño, el precandidato confía en la potencia del electorado radical. 

Sanz fue el único presidenciable en el búnker
Sanz fue el único presidenciable en el búnker
Foto:Dyn

El precandidato presidencial de la Unión Cívica Radical (UCR) en el frente Cambiemos, Ernesto Sanz, afirmó hoy que el resultado del balotaje porteño del domingo muestra que puede vencer a Mauricio Macri en la interna y ser "la sorpresa de las PASO" del 9 de agosto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"Estoy convencido que puedo ser la sorpresa (de las PASO), las encuestas no están marcando la realidad territorial que significa ser candidato de un partido que tiene un volumen en todo el país", resaltó.

En declaraciones a radio Del Plata, el senador señaló que la UCR fue "una de las columnas vertebrales que sustentó la candidatura" de Martín Lousteau en la Ciudad, que quedó a solo 3,2 por ciento de votos de convertirse en jefe de Gobierno. 

"Le va mucho mejor al radicalismo en las urnas que en las encuestas, de hecho mi partido ha ganado en tres provincias y ha salido segundo en cinco, un récord que no puede mostrar ninguna fuerza política", agregó Sanz.

El 9 de agosto, el radical competirá con Mauricio Macri, del PRO, y Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, para determinar quien será el candidato a Presidente de la alianza Cambiemos en los comicios generales de octubre.

"Antes del domingo, ya hay un convencimiento en el mundo radical de que hay que votar al candidato radical. Me está yendo muy bien en las giras en todo el país. Y estoy muy entusiasmado con el escenario del 9 de agosto", resaltó Sanz.

Con respecto al escenario electoral, el presidente del Comité Nacional de la UCR se mostró confiado en que Cambiemos derrotará al Frente para la Victoria.

"El oficialismo perdió cuatro de los cinco principales distritos del país. En Córdoba, Santa Fe y en la Ciudad de Buenos Aires, salió tercero, y en Mendoza, donde gobernaba, perdió la Gobernación", explicó. Por último, advirtió que habrá una polarización en octubre "pero no entre Macri y (Daniel) Scioli, sino entre el Frente para la Victoria y Cambiemos". 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • PASO
  • Elecciones 2015
  • Ballotage porteño
  • Ernesto Sanz
  • Mauricio Macri
  • Martín Lousteau