POLITICA POLÉMICA

La devastadora descripción de Sarlo sobre Marcos Peña: "Capitanich con buenos modales"

La ensayista se refirió al jefe de Gabinete y también volvió apuntó contra la gestión del presidente Mauricio Macri.

Foto:Cedoc

Beatriz Sarlo se refirió hoy en una entrevista radial  al jefe de Gabinete, Marcos Peña, a quien comparó con quien ocupó ese cargo durante el gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner : "Me hace acordar a (Jorge) Capitanich con buenos modales". También habló sobre la gestión presidente Mauricio Macri.

"Marcos Peña a mí me hace acordar a Capitanich, es un Capitanich con buenos modales, un Capitanich que viene de la clase alta, que tiene dos apellidos de clase alta, que ha sido bien educado, pero me hace acordar a Capitanich cuando a la mañana se ponía y defendía cualquier cosa que hubiera hecho Cristina Kirchner el día anterior" sentenció la ensayista. "Creo que esa no es la función de un jefe de Gabinete", agregó en declaraciones a Radio Diez.

En el mismo contexto, la pensadora se refirió a Macri: "Es un presidente sin política, que aparece excusado por medidas de gobierno que el periodismo insiste en considerar errores, cosa que me parece una insistencia equivocada. Las medidas de gobierno que toma, las que corrige y las que no, las que no corrige son las más, no son errores ni actos fallidos. Son políticas en un sentido de derecha, que es como se las llama en todo el mundo", indicó.

Sarlo consideró que en Argentina "se produce una especie de movimiento de tsunami" cuando se pronuncian las palabras "izquierda" o "derecha". Y argumentó: "Las políticas que tienden a beneficiar más a los empresarios y a desplazar hacia un futuro que no se sabe si llegará el beneficio hacia los sectores empleados y los desempleados se llaman políticas de derecha".

"Creo que estamos frente a ese gobierno y que no hay errores. No es un error que Macri haya tenido que salir después de dos semanas de escándalo (por el Correo) a decir que vuelve a foja cero, cosa que no sé qué quiere significar con ello la cuestión del reclamo de las empresas de su familia, que son de él, frente al Estado", concluyó.