POLITICA


Schiaretti: el caso López "hiere de muerte" al kirchnerismo

El gobernador cordobés desestimó cualquier relación suya y de De La Sota con el ministro de Planificación, Julio De Vido


Foto:Cedoc

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, llevó adelante el acto por el día de la bandera en la ciudad cordobesa de Pilar y calificó el caso de José López como un "bochorno" y una "obsenidad" que "hiere de muerte a lo que queda del kirchnerismo".

Así, el dirigente se sumó a la larga lista de referentes del justicialismo que condenaron el accionar del exsecretario de Obras Públicas, detenido cuando intentaba esconder bolsos con más de nueve millones de dólares en un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

El exfuncionario, mano derecha de Julio De Vido durante las gestiones kirchneristas, también fue repudiado por artistas y periodistas afines al gobierno anterior.

En la misma línea, Schiaretti pidió avanzar en la transparencia para eliminar la corrupción. Además, destacó el proceso de licitación virtual que está por implementar la provincia, mediante el cual "nadie sabrá cuántos postulantes hay, para evitar arreglos".

Por otro lado, consultado sobre su relación con Julio De Vido y José López durante la época en la que estuvieron en el gobierno, el mandatario expresó que tanto él como el anterior gobernador y ex precandidato a presidente José Manuel De La Sota sufrieron un "cepo institucional, prácticamente no hubo relación".



Redacción de Perfil.com