POLITICA

Schiaretti: "Mi único candidato es De la Sota, pero respeto a todos los presidenciables"

El gobernador electo de Córdoba dijo que es amigo de Macri y de Scioli y que tiene una buena relación personal con Sergio Massa.

Foto:Dyn

El electo gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti aseguró que apoya a José Manuel De La Sota pero que mantiene buena relación con todos los candidatos. Además, contó su conversación con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y habló del futuro de la economía en el país.

“Mi único candidato a presidente es De la Sota. Pero respeto a todos los presidenciables. Soy amigo de Macri hace 20 años, de Scioli también”, aseguró el próximo mandatario provincial.

“Tengo una buena relación personal con Sergio Massa. Pero el que tiene más experiencia y capacidad es De la Sota”, sostuvo el dirigente en una entrevista con el diario Clarín.

Schiaretti contó el llamado que recibió de la jefa de Estado: “Gringo (ella me llama así), te felicito has hecho una muy buena elección”, narró “Siempre conmigo tuvo una relación muy afectuosa, tal vez porque yo vengo del peronismo revolucionario. Una cosa es la relación personal y otra la política”, completó.

Sobre el futuro de la jefa de Estado cuando ya no esté en su cargo, indicó: “El peronismo siempre se encolumna detrás del que gana. Lo que indican los hechos es que el kirchnerismo intenta retener poder con un fuerte núcleo legislativo y en la Justicia, para controlar ambos poderes”.

“Hubo un esquema de construcción política, el que trajeron los Kirchner de Santa Cruz. Pero se viene otro esquema de construcción política, de más federalismo, más diálogo. Voto para que no venga una crisis profunda porque eso termina dando la suma del poder público a un presidente” agregó el electo gobernador.

Al ser consultado sobre la economía del país, Schiaretti se mostró “optimista” y sostuvo: “Creo que vienen buenos tiempos. Siguen altos los precios de los alimentos, tenemos las reservas de gas y petróleo que nos sacarán de la debilidad estratégica de tener déficit energético”.


Redacción de Perfil.com