POLITICA PARA LAS FIESTAS

Schmid le pedirá a los empresarios evitar despidos hasta fin de año

El titular de la CGT llevará el reclamo a la segunda reunión de la Mesa de la Producción y el Trabajo que se realizará el miércoles.

Foto:DyN
El sindicalista Juan Carlos Schmid, uno de los titulares de la CGT, anticipó que pedirán un "compromiso" por parte de los sectores empresariales para evitar despidos hasta fin de año. El reclamo será llevado por la central sindical a la segunda reunión de la Mesa de la Producción y el Trabajo que se realizará el miércoles.

El dirigente aseguró que además se apuntará a la “responsabilidad social” del mundo empresario.

“Vamos a reiterarle al Ejecutivo y más que nada al mundo empresario que hay que aguantar a la gente para que llegue sin el telegrama ni de despido ni de suspensión en el mes de diciembre. Solamente la familia que recibió un telegrama sabe la conmoción que provoca en los hogares. Vamos a pedir un compromiso en ese sentido, apuntando a la responsabilidad social de los sectores empresarios”, dijo Schmid en declaraciones a radio Mitre.

En ese marco, aclaró que la CGT no pedirá una ley ni un decreto "antidespidos" sino solamente un “compromiso” de los sectores empresarios, de cara a fin de año, en el marco de la segunda reunión tripartita que Ejecutivo, CGT y empresarios tendrán este miércoles en Casa de Gobierno.

En tanto, el dirigente dijo que espera que en la Mesa de diálogo de esta semana también esté presente el proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias que el gobierno prevé enviar al Congreso en los próximos días.

“Yo no conozco el proyecto que van a enviar. Hubo reuniones con los gobernadores por este tema, pero avísenle al gobierno que se tiene que reunir con los que ponemos la plata”, advirtió Schmid, también titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt). El titular del gremio de Dragado y Balizamiento sostuvo además que “hay que cuidar esa mesa” de diálogo para que “uno no tenga que llegar a expresiones de descontento para abordar los problemas profundos que tiene la Argentina”.

“Los pronósticos lanzados por el Ejecutivo hasta ahora no se han cumplido o tardan en llegar. Esto preocupa y llena de incertidumbre a los trabajadores y también al mundo empresario. Aspiro a que rápidamente se encuentren las palancas para la reactivación de la economía”, concluyó el dirigente gremial.