POLITICA


Schoklender: "Se usó la obra pública para recaudar dinero que iba a Néstor"

El ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo acusó al expresidente de colocar a José López en el cargo para su beneficio.  


Foto:DYN

El ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, fue uno de los denunciantes del secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo, José López. Luego que el ex funcionario fuera detenido ayer cuando trataba de esconder casi 9 millones de dólares, aseguró que lo puso en el cargo el ex presidente fallecido Néstor Kirchner para controlar el dinero de la obra pública. 

En diálogo con radio Vorterix, Schoklender recordó los enfrentamientos que tuvo con el segundo de Julio de Vido: "Después de la muerte de Kirchner, López empieza a intentar controlar las obras de la fundación y darle la misma lógica que las obras que usaban con las empresas amigas, con Báez y compañía. Yo me opongo, empieza una serie de pelas y discusiones muy fuertes. Cada vez que yo me peleaba con él se le quejaba a Cristina, Cristina la llamaba a Hebe y Hebe me retaba a mí. Hasta que llegó un punto que dije renuncio, esto no lo acepto". 

Sobre su presentación ante la Justicia, precisó: "Yo no solo hago una denuncia periodística, hago una denuncia penal y se arma una causa donde están imputados López y De Vido. Esa causa la paralizan y la cajoean". Y añadió: "Usaron mi denuncia para meterme preso dos veces".

Schoklender denunció que parte del dinero de la obra pública volvía al ex presidente fallecido: "A ​​López lo pone (Néstor) a controlar la obra pública con dos objetivos. El número uno disciplinar a gobernadores, intendentes y legisladores provinciales porque a la provincia, municipio o legislador que no se alineaba con el proyecto nacional y popular no les llegaban obras. Y el segundo recaudar a través de sobreprecios, licitaciones truchas, etc como la de Báez". Sobre ello, concluyó: "Este dinero iba a Néstor".

"A mi López no se animó a pedirme coima, tuvieron que sacarme del medio. Era muy fácil demonizarme a mí", finalizó. 



Redacción de Perfil.com