POLITICA


Scioli acusó a Carta Abierta de criticar cuando "no hay conocimiento"

El gobernador bonaerense aseguró que evalúa responder con otra "carta abierta" a la agrupación intelectual kirchnerista. Su defensa de la "moderación". Audio.

Scioli se ofuscó con las críticas recibidas desde Carta Abierta
Scioli se ofuscó con las críticas recibidas desde Carta Abierta
Foto:Cedoc

Ofuscado a su modo, el gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró este jueves que analiza redactar "una carta abierta a Carta Abierta", el espacio kirchnerista que rechazó avalar su candidatura presidencial, porque, sostuvo, "seguramente muchas veces se critican cuestiones cuando no hay un conocimiento".

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Scioli aclaró que la misiva no deberá ser tomada "como una ofensa" sino como "un resumen de todas las medidas que se han tomado en la Provincia y que han permitido ponerla en equilibrio, desendeudarla".

Consultado por radio Mitre respecto del calificativo de "moderado" que le endilgó Carta Abierta, el mandatario explicó que debe utilizar "el diálogo y la moderación" para ejercer su función, y que "ya la gente ha visto mi temple y mi carácter puesto a prueba en circunstancias difíciles personales e institucionales".

"No hay que confundir la prudencia y la responsabilidad", reclamó Scioli, quien expresó "qué bueno sería que hagamos un resumen de todas las medidas que se han tomado en la Provincia, que le han permitido ponerla en equilibrio, desendeudarla, haberle transferido a los municipios la mayor coparticipación de la historia, haber ordenado un banco que antes era un contrapeso, un dolor de cabeza, y ahora es el banco de las pymes".

Según el gobernador, "seguramente muchas veces se critican cuestiones cuando no hay un conocimiento", y destacó haber emprendido acciones "contra esos sectores que eran intocables: yo puse impuestos a los pooles de siembra, le puse ingresos brutos a los cables, a las telefónicas".

"Yo las hago a mi manera, pero las ejecuto", insistió, y manifestó que "cuando tengamos un poco de tiempo libre, que es muy raro que yo tenga un tiempo libre, posiblemente sea bueno hacer una carta abierta a Carta Abierta. Para poder enumerar para conocimiento, sin ánimo de tomarlo como una ofensa".

En ese sentido, dijo estar "convencido de lo coherente, previsible y confiable" que es su compromiso con el kirchnerismo "como siempre". "Ya la gente ha visto mi temple y mi carácter puesto a prueba en circunstancias difíciles personales e institucionales", agregó, y precisó que pretende "hacer las cosas, pero hacerlas a mi manera. Las hago con un criterio buscando la igualdad".

Hace dos días, "Carta abierta", un espacio de intelectuales kirchneristas, rechazó la candidatura de Scioli con el sello del Frente para la Victoria. "Carta Abierta no elige candidatos, aunque no renuncia a apoyar en su oportunidad a quien se identifique más con el programa popular, pero tiene la obligación de decir que el postulante hoy mejor instalado en las encuestas (en referencia a Scioli, el postulante oficialista con mayor intención de voto) está lejos de cumplir esa condición", se indicó a través de un documento.

En ese mismo texto, se sostuvo que "las simpatías de algunos gobernadores y dirigentes del PJ por una candidatura moderada son las dos pinzas que dificultan una acción más decidida del Gobierno en la perspectiva del 2015".

AUDIO:



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Daniel Scioli
  • Provincia de Buenos Aires
  • elecciones 2015
  • precandidato presidencial
  • Carta Abierta
  • respuesta