POLITICA CAMPAÑA EN PARQUE NORTE

Scioli cenó junto a empresarios y se diferenció de UIA y AEA

El candidiato reunió a 1.400 miembros de agrupaciones de privados afines al Gobierno. Criticó a Macri y prepara cena de recaudación.

PERFIL COMPLETO

Foto:Marcelo Silvestro
Daniel Scioli tuvo este jueves su primer encuentro con empresarios tras ser proclamado hace diez días como el único candidato presidencial del oficialismo. El gobernador buscó presentarse como un garante contra el ajuste, que identificó con el candidato Mauricio Macri, y lanzó críticas contra ciertos sectores empresarios.
El candidato se rodeó de empresarios de la filial bonaerense de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Uipba, que aporta el núcleo duro de dirigentes de la Mesa Empresarial Scioli Presidente. Además, lo acompañaron algunos de los principales referentes sindicales encolumnados en su campaña presidencial, como el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, y el titular del gremio de Comercio, Armando Cavalieri.
Además de los dardos que apuntaron contra el jefe de Gobierno porteño, Scioli y los empresarios que apoyan su candidatura buscaron marcar diferencias con los sectores más opositores del empresariado, como la Asociación de Empresas Argentinas (AEA). El candidato también expresó críticas a la principal asociación empresarial del país: “Le pido a la UIA que deje de lado la política y ayude al crecimiento y desarrollo de la Argentina”.
El acto, realizado en Parque Norte, tuvo como principales organizadores al presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Lamacchia, el presidente de Uipba, Osvaldo Rial, y Diego Buracco, vocal de la Cámara Argentina de la Construcción.
Scioli dijo, ante los cerca de 1.400 dirigentes que participaron, que es consciente de que “esperan previsibilidad, confianza y mucho acompañamiento”. También insistió en lo que ya parece el leitmotiv de su campaña, la idea de que es el más indicado para pasar de la etapa de crecimiento a la del “desarrollo”. Aseguró que su gestión tendrá rasgos de continuidad, a tono con la fuerte presencia de kirchneristas duros en sus listas.
Los organizadores aclararon que la cena del jueves no fue de recaudación y hubo “cubiertos al costo”. Sin embargo, ya se prepara un encuentro para sumar a las arcas de la campaña el próximo 16 de julio donde se espera convocar a más de 5 mil contribuyentes.

Aurelio Tomas