POLITICA LA RUTA DEL DINERO S


Scioli negó "extracciones irregulares" en el Banco de la Provincia

El ex Gobernador de la provincia negó la denuncia de la diputada Elisa Carrió y argumentó que eran "para el pago de sueldo y horas extra de trabajadores". El comunicado completo.


Foto:Cedoc

Luego de la denuncia que presentó la diputada Elisa Carrió en su contra por presunto lavado de activos, el ex gobernador de la provincia Daniel Scioli desmintió las acusaciones a través de un comunicado: "Nunca se han hecho extracciones irregulares en efectivo en mi mandato".

El exvicepresidente explicó que "conforme a la ley y a las normas administrativas y bancarias vigentes, se hicieron transferencias electrónicas desde la cuenta única de la Tesorería de la Provincia a las cuentas de los diferentes organismos para pago de sueldos y horas extras a los trabajadores del Estado provincial".

Por otro lado, Scioli negó la existencia de dichas extracciones por 20 mil millones de pesos: "Nunca durante mi mandato, desde el Banco de la Provincia de Buenos Aires se han hecho extracciones irregulares en efectivo por 20 mil millones de pesos ni de ningún otro monto".

Y concluyó: "Soy el principal interesado en que estos hechos se aclaren a la brevedad para desarticular versiones e interpretaciones engañosas sobre datos objetivos que son contundentes respecto a los procedimientos correctos implementados durante mi Gobernación".

Mirá el comunicado completo:  

Frente a la denuncia pública realizada en el día de ayer a través de un informe periodístico, me veo en la obligación ética y política de afirmar la absoluta falsedad de las imputaciones que se han realizado en mi contra y de funcionarios de mi Gobierno.

Por eso, quiero asegurar que nunca durante mi mandato, desde el Banco de la Provincia de Buenos Aires se han hecho extracciones irregulares en efectivo por 20 mil millones de pesos ni de ningún otro monto. La realidad de los hechos es que conforme a la ley y a las normas administrativas y bancarias vigentes, se hicieron transferencias electrónicas desde la cuenta única de la Tesorería de la Provincia a las cuentas de los diferentes organismos para pago de sueldos y horas extras a los trabajadores del Estado provincial, así como toda otra obligación que hiciera al funcionamiento del Estado y de sus empresas.

Niego enfáticamente la irregularidad de esas operaciones y afirmo con base en las normas y documentación que se encuentran en la investigación, que el accionar del Banco de la Provincia de Buenos Aires y de sus autoridades ha sido absolutamente correcto y conforme al marco regulatorio del sistema bancario nacional, y contó con la intervención previa y posterior de los organismos de la Constitución, en ese momento a cargo de la oposición.  Esos procedimientos son los  mismos que en forma correcta y legal se siguen utilizando actualmente  por las nuevas autoridades de la Provincia para efectuar los pagos correspondientes de sueldos y servicios.

Soy el principal interesado en que estos hechos se aclaren a la brevedad para desarticular versiones e interpretaciones engañosas sobre datos objetivos que son contundentes respecto a los procedimientos correctos implementados durante mi Gobernación.



Redacción de Perfil.com