POLITICA EN CAMPAÑA


Scioli dijo que aprendió "a respetar, a querer y a comprender" a Máximo

El gobernador bonaerense siguió elogiando al hijo de la Presidenta, en este caso durante un homenaje realizado a su padre en Santa Cruz.

Daniel Scioli, Carlos Zannini y Máximo Kirchner, durante un homenaje realizado a su padre, Néstor Kirchner, en la capital santacruceña.
Daniel Scioli, Carlos Zannini y Máximo Kirchner, durante un homenaje realizado a su padre, Néstor Kirchner, en la capital santacruceña.
Foto:Telam

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, dijo anoche que aprendió "a respetar, a querer y a comprender" a Máximo Kirchner, durante un homenaje realizado a su padre, Néstor Kirchner, en la capital santacruceña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Scioli viajó a esta ciudad junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, quien negó que el acto sirviera como un virtual lanzamiento de la candidatura a diputado nacional de Máximo Kirchner.

Durante el acto, precandidato del FpV elogió al matrimonio presidencial: al fallecido Néstor Kirchner lo calificó como "un hombre fuera de serie" y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que ejerce "un liderazgo inigualable, inalcanzable". Luego, le tocó el turnó a Máximo, a quien le dedicó unas cálidas palanras: "Máximo, quiero decirte que aprendí a respetarte, a quererte, a comprenderte, a ponerme muchas veces en tu lugar".

Además, sin dejar de dirigirle la mirada, destacó su "grandeza, humildad y vocación" que tuvo al "tomar la decisión de someterte a la voluntad popular en tu provincia y poder ingresar, como fue también mi primer paso en la política, a la casa de la democracia", en referencia al Congreso Nacional. Y concluyó: "Estoy seguro, como lo ha hecho tu padre, que no vas a dejar tus convicciones en la puerta de la casa de la democracia".

El acto se realizó en el café literario donde hoy funciona el Ateneo Néstor Kirchner, ex sede del Periódico Austral, que edita Rudy Ulloa, con la presencia, entre otros, de la ministra de Desarrollo Social y posible candidata a gobernadora, Alicia Kirchner, del secretario general de la Presidencia, Wado De Pedro; del titular de la CGT oficialista, Antonio Caló; del secretario de Seguridad, Sergio Berni; del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y de la mandataria electa de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, triunfadora en las elecciones del domingo pasado.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Daniel Scioli
  • Máximo Kirchner
  • Santa Cruz
  • Carlos Zannini