POLITICA

Scioli dijo que se deja "llevar por la agenda de la Presidenta"

El gobernador bonaerense se mostró como un defensor acérrimo de los candidatos de Cristina, al tiempo que condenó el "espionaje".

Foto:Télam

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, abogó por "condenar" el espionaje y "todo lo que sea invadir la privacidad de las personas, a la vez que ratificó que en el quehacer diario se deja "llevar por la agenda que lleva la presidenta" Cristina Fernández.

Además, destacó al candidato a diputado del kirchnerismo e intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, como "un tipo sincero y agradecido" y señaló que "en la medida que la gente lo vaya descubriendo, más lo va a apoyar".

"Martín cuenta con el apoyo coherente de todos los que somos justos en agradecer que todos los avances que han tenido los municipios y la provincia se deben a las posibilidades que abrieron las políticas nacionales", acotó.

Sin embargo, cuando en el diario Tiempo Argentino le preguntaron quién va a ganar las elecciones en la provincia, señaló: "Creo y confío en lo que estamos haciendo. En la medida que vaya transcurriendo la campaña y Martín pueda hacer su trabajo, va a haber un apoyo importante".

Respecto de la conducción del justicialismo, reconoció: "Si bien yo estoy al frente del partido, es una cuestión formal. Todos reconocemos que la presidenta es la verdadera conductora del partido y de la política de nuestro espacio".

Y, apuntó que "siempre está la posibilidad, desde adentro del propio espacio, de plantear distintos puntos de vista. Mi caso es un testimonio muy claro". En el plano político, descartó que haya proyectos para reformar la reelección y dijo: "Yo me dejo llevar por la agenda que va llevando adelante la presidenta y no he escuchado por parte de ella esta visión o esas decisiones".

"Eso no quita que sí, que siento que tenemos que consolidar e institucionalizar todo lo que hace a estos logros, a estos avances", dijo en alusión a asignaciones universales y otros emprendimientos del kirchnerismo.  Consultado sobre las denuncias de espionaje de las últimas semanas y si eso era parte del juego de la política, sostuvo que a "eso hay que condenarlo".

"Todo lo que sea invadir la privacidad de las personas, y hacerlo de manera ilegal, son comportamientos siniestros que merecen todo el repudio", aseveró.

En el plano económico, sostuvo que "la competitividad la tenemos que ir logrando día a día con más eficiencia. Bajando los costos financieros. Mejorando los costos de la estructura de la logística del transporte, o la capacitación de nuestros trabajadores".


Redacción de Perfil.com