POLITICA BALOTAJE PRESIDENCIAL


Scioli lanzó una señal de independencia: "Voy a ser más Scioli que nunca"

El candidato del FpV se refirió a las elecciones y dijo que interpretó las “nuevas demandas de la sociedad”. ¿Se viene un giro peronista?

Scioli confirmó que debatirá con Mauricio Macri
Scioli confirmó que debatirá con Mauricio Macri
Foto:AFP

El candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, habló sobre los resultados que dejaron las elecciones nacionales y de cara al balotaje y sostuvo que “será más Scioli que nunca”. También habló del debate y de los votos que buscará cazar.    

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Daniel Scioli sugirió que cambiará la impronta de su campaña de cara al balotaje ante Mauricio Macri. El gobernador bonaerense buscará imprimirle un sesgo más personal a la campaña: “Voy a ser más Scioli que nucna”, prometió aunque reparó que esto no significa “contradecir las ideas que promueve” el espacio político, sino que es una respuesta “a las nuevas demandas de la sociedad”.

Luego de haber confirmado en conferencia de prensa que quiere debatir con Mauricio Macri, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, en diálogo con Radio La Red, afirmó: “Somos la fuerza más votada pero no podemos saltear la ley electoral y esta es la gran final. Es como el deporte, vos podes jugar por el campeonato pero hay equipos que llegan a la final. Es un cara a cara, un mano a mano. Con total nitidez la gente podrá percibir lo que representa uno y lo que representa otro”.

Con respecto al debate, explicó que no habló con el candidato de Cambiemos pero que  “si aceptó públicamente y yo me mostré dispuesto se hará el debate”. Y agregó: “Se hará si están las condiciones dadas para exponer las ideas y las razones para que me den su voto. Tengo muy claro lo que yo transmito desde hace años, yo no he cambiado la coyuntura”. 

En la entrevista Scioli fue cuestionado por Alejandro Fantino ya que este afirmó que no se parece a los kirchneristas. Asimismo, el candidato del FPV afirmó que se mueve “con mucha libertad” e hizo hincapié en la diversidad del partido: “Tengo la responsabilidad sobre mis hombros de ir a jugar esta final, es como la pelea por el campeonato del mundo, ahora ya esta, sacan el banquito y a pelear. Además le preguntó por su relación con Carlos Zaninni y el gobernador destacó que éste es un hombre muy inteligente y un conocedor de la estructura nacional”.  

Con respecto a los acuerdos,  Scioli marcó que no se dirigirá a los representantes electos sino a los votantes: “Tengo en cuenta a los votantes que les preocupa el narcotráfico, a los jubilados y a ellos voy a dedicarle mi atención. También, el reconocimiento a mis compañeros peronistas que están en otros espacios”. Bajo línea agregó que se enfocará en “los progresistas que no se siente identificados con las ideas de Macri. Ni que hablar de la izquierda, a Nicolás del Caño no me lo iimagino para anda identificado con Macri”. 

Con respecto a la victoria de María Eugenia Vidal expresó que no “hace un análisis de lo que pasó” y que “exige” que Cambiemos explique a qué se refiere con el “cambio”: “La palabra cambio es muy tentadora bueno, yo sé qué tipo de cambio quiero. Quiero seguir avanzando en lo que hemos evolucionado no quiero volver a als privatizaciones y ajustes. Por eso quiero que se vaya exponiendo a lo largo de la campaña que tipo de cambio quieren. Es una palabra muy linda pero en la practica ¿qué significa?”. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Daniel Scioli
  • Elecciones 2015
  • Balotaje Presidencial
  • FPV