POLITICA ¿MENSAJE A LA ROSADA?


Scioli: "No necesité andar peleando y comentando dichos de otros"

El gobernador bonaerense se diferenció del estilo CFK en 2012 y dijo que "hay que interpretar las demandas de la clase media".


Foto:DyN

El gobernador Daniel Scioli evitó hablar de sus objetivos electorales, pero marcó algunas diferencias de su estilo de gobernar respecto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Hay que buscar interpretar las demandas de la gente, de la clase media. A la gente lo primero que tiene uno que hacer es reconocerle sus problemas", remarcó el mandatario provincial, en un guiño contra el discurso del Ejecutivo nacional.

"Yo tengo que hacer el laburo que me encomendó la gente, que es gobernar lo mejor posible y buscar interpretar a todos los sectores. No todo pasa por lo económico, hay demandas de todo tipo para atender”, señaló Scioli, en una entrevista con Jorge Lanata en Radio Mitre, a "Lanata sin filtro" desde Mar del Plata.

"La población tiene una mirada mucho más exigente sobre la agenda de los gobiernos y a partir de esas nuevas demandas intenta estar presente en todo momento, en sintonía con lo que espera el electorado de él", expresó. Para el gobernador, la gente pide por “el tema ambiental, el tema de valores, que no tiene nada que ver con lo económico, el diálogo, el respeto”.

El mandatario hizo un balance de 2012 y se mostró "optimista" para 2013. "Yo este año no necesité andar peleándome, confrontando, comentando declaraciones de otros; yo me peleo con los que me tengo que pelear, con las organizaciones del narcotráfico, con las injusticias", enunció.

Scioli también recordó: “Este fue un año lleno de desafíos complejos. Y desde la Provincia demostramos que es posible avanzar. No le dimos lugar al desánimo o al no se puede. El 2013 será un año especial. Nuestra democracia cumplirá 30 años”.

Y siguió: “La hora nos impone hacer un recorrido por este logro pero aún más nos exige atención sobre lo que permanece inconcluso en este proyecto democrático. Enseguida pongo proa hacia el porvenir. Pienso en la pujanza y el desarrollo con justicia social. Pienso en una sociedad unida en un esfuerzo común para salir adelante. La llegada del fin de año siempre es para mí un momento de mucho diálogo interior. En lo que resta construir, estaremos”.

Alejado del discurso confrontativo del cristinismo, insistió: "En la agenda de las nuevas cuestiones, estaremos. Soy un perseverante del optimismo. Guiados por una ética de la solidaridad y con la paz como camino, vayamos juntos por los sueños que nos faltan”.

Sobre su deseo más inmediato, Scioli volvió a eludir los objetivos electorales: “Quiero salir campeón de la primera B con mi equipo de futsal”. “¿Esperaban que dijera otra cosa, eh?”, bromeó.



Redacción de Perfil.com