POLITICA


Scioli replica su historia: Goycochea, el "Chino" Tapia y "Acero" Cali, candidatos

El Goyco analiza presentarse en Vicente López, el exfutbolista irá por San Miguel y el de kick boxing en Escobar.

Guillermo Moreno junto a Acero Cali. Deja el ring por las urnas.
Guillermo Moreno junto a Acero Cali. Deja el ring por las urnas.
Foto:Cedoc

De cara a 2015, el gobernador Daniel Scioli apuesta a figuras exitosas del mundo deportivo para ganar municipios del conurbano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

De esta manera, el exarquero Sergio Goycochea analiza aceptar la candidatura en Vicente López, Carlos "Chino" Tapia ya confirmó que irá por la intendencia de San Miguel y el excampeón de kick boxing y exguardaespaldas de Guillermo Moreno, Jorge "Acero" Cali, hará lo propio en Escobar.

Goyco. La figura del seleccionado en Itaia '90 es la carta de las agrupaciones sciolistas locales, ya que es vecino de la localidad de Olivos y tiene un perfil distinto al clásico peronismo, que pocas veces pudo instalarse en ese distrito.

Según publicó el diario local Lo Nuestro, "desde el sciolismo de Vicente López, con el aval de los principales jugadores que sostienen la candidatura de Daniel Scioli a la Presidencia, están conversando con Goycochea con la idea de convencerlo de que podría desempeñar un gran partido en las próximas elecciones".

Si bien al exarquero de la Selección no se le conoce participación política o social, voceros del sciolismo fundamentan su filiación justicialista, al destacar que Goycochea "es tan peronista que nació un 17 de octubre".

Chino a San Miguel. El caso de Tapia ya está confirmado. El propio Scioli, confirmó hoy que el ex futbolista mundialista irá por San Miguel, actualmente en manos del massismo.

"Estoy seguro que la garra de los deportistas, y la actitud que tienen puede generar muchas satisfacciones, porque el deporte nos ayuda", afirmó Scioli, y destacó la "influencia positiva y la disciplina" del ex jugador de fútbol de River, Boca y la Selección argentina durante el Mundial 86.

Tapia no es un desconocido en el sciolismo. Actualmente está a cargo de la subsecretaría de Deporte Social (desde 2009). "Me llena de orgullo ser el elegido, voy a ser la persona que haga que vuelva a ganar el distrito de San Miguel, fiel a los principios de la provincia de Buenos Aires", resaltó.

Deja el ring. "Acero" Cali, reveló que quiere ser intendente de Escobar en 2015. "A mí no me interesa un sueldo. La propuesta es ayudar a la gente; yo quiero demostrar que soy diferente", dijo el luchador. Ya en campaña, no dudó en dispararle al actual intendente de Escobar, Sandro Guzmán. "Esto que no haya cloacas, agua, ambulancias o haya sólo un hospital en Escobar es indignante", señaló.

Con respecto a su carrera, opinó que la disciplina "deja sus frutos", pero aseguró que ya no está interesado en la pelea.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Acero Cali
  • Chino Tapia
  • Sergio Goycochea
  • Daniel Scioli
  • elecciones
  • 2015