POLITICA


Scioli y Massa llegaron a un acuerdo para aprobar el Presupuesto bonaerense

El Gobernador y el referente del Frente Renovador pactaron, además, la Ley Impositiva 2014 en la provincia. 


Foto:DyN

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli y el diputado electo por el Frente Renovador, Sergio Massa confirmaron hoy un acuerdo para aprobar el Presupuesto y la Ley Impositiva 2014 en la provincia.

"Agarré el teléfono, hablé con Massa y le dije que era importante su colaboración. Y encontré una predisposición, una voluntad y una responsabilidad para acompañar hoy el tratamiento especial del Presupuesto”, aseguró Scioli.

El gobernador recordó que "había uno de los capítulos (del proyecto) que era sobre el financiamiento de las inversiones públicas que se estaba trabando porque no se alcanzaban los dos tercios". En el diálogo con Massa, aseguró Scioli, "coincidimos en volcar una inversión de mil millones de pesos en Seguridad y Justicia, como en patrulleros y en las sedes judiciales descentralizadas".

El intendente de Tigre, vencedor en las últimas elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, reconoció que le "parece importante que el Gobierno bonaerense entendiera que nuestro reclamo era la agenda que la gente votó en octubre". En este marco, subrayó que en la negociación "siempre prima la sensatez: nosotros no solo somos simplemente opositores porque tenemos responsabilidad de gobierno, nosotros también somos alternativa".

Massa reconoció que "una alternativa política se construye teniendo la seriedad de saber generar herramientas de gobierno, pero también generar propuestas concretas de cambio en materia presupuestaria, en materia de infraestructura y en materia de políticas públicas".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Sergio Massa
  • Daniel Scioli
  • Presupuesto 2014