POLITICA


Conflicto en Radio América: acusan a Martínez Rojas de tomar la planta transmisora

Los trabajadores denunciaron penalmente al empresario, que ingresó al predio con tres patovicas y cortó la transmisión.


Foto:Captura

Trabajadores de Radio América compartieron hoy en Twitter un video que muestra al empresario Mariano Martínez Rojas dentro de las instalaciones de la planta transmisora."Ya hicimos la denuncia por daño y corte de transmisión", indicó uno de los trabajadores.

Matías Colombatti, trabajador de Radio América contó a Perfil.com cómo fue el momento en que el empresario irrumpió en la planta transmisora y resumió el conflicto que hay detrás: "Martínez Rojas dice ser el dueño de la radio y tomó la planta. Cuando nosotros nos enteramos, activamos una transmisión especial y él, alrededor de las 14 sacó la radio del aire, es decir siguió pasando música, y nosotros transmitimos vía web".

Al momento del hecho, "había un operador de planta transmisora y un jefe técnico, que fue quien desde adentro permitió el ingreso, de él y sus patovicas, que aún siguen ahí y encadenaron la puerta, no nos permiten el ingreso", agregó.

"Ya hicimos la denuncia por daño y corte de transmisión que cayó en el juzgado 10 de Julián Ercolini", aclaró Colombatti.

Martínez Rojas "dice ser el dueño pero ENACOM y el Ministerio de Trabajo no lo reconocen como dueño, él nunca mostró una inscripción de la transmisión, no tiene nada que lo demuestra, no lo reconoce el Estado, incluso cuando el Grupo 23 informa oficialmente la venta a este señor, nunca se hizo cargo de la radio ni de la programación"

Respecto a la situación de los trabajadores de la emisora, sostuvo: "Nosotros no cobramos sueldos desde diciembre cuanto todavía pertenecía al Grupo 23. Gracias a donaciones y demás podemos pagar parte de los servicios para que no nos corten la luz y el teléfono que nos permiten transmitir".

"Lo de hoy es una actitud patoteril, es un delito federal. Sacó la radio del aire, mientras nosotros estamos transmitiendo, interrumpe una programación que, aún siendo el dueño seria un delito", recalcó.

 

 

Entrevistado días atrás por este portal, Martínez Rojas había acusado al exempresario de medios Sergio Szpolski de "fogonear" el conflicto que tiene en las empresas que adquirió de su mano. "La radio es totalmente inviable, una radio que tenía una pauta de 40 millones mensuales y no la tiene más; es imposible bancar 120 empleados", explicó, diez días antes del incidente de hoy. "La radio no tiene ingreso, a mí no me dejan ingresar y comercializar mi propia radio, o sea que tampoco puedo generar ingreso. Ellos no me dejan ingresar porque generaron un negocio para unos pocos, no para 120 empleados", apuntó. Esta tarde, volvió a ser consultado por Perfil.com por la denuncia de los trabajadores de la emisora, ante lo cual se excusó de hacer declaraciones.



Redacción de Perfil.com