POLITICA

Se aprobó en Diputados la media sanción al acuerdo con los fondos buitre

El oficialismo logró la aprobación de la iniciativa con 165 votos afirmativos y 86 en contra. 

La maratónica sesión arrancó ayer a las 12.20 del mediodía.
La maratónica sesión arrancó ayer a las 12.20 del mediodía. Foto:Cedoc

La Cámara de Diputados aprobó esta mañana el acuerdo con los holdouts con 165 votos afirmativos y 86 en contra. El debate del proyecto de "Ley de la normalización de la deuda pública y recuperación del crédito", que envió el Poder Ejecutivo para cerrar el acuerdo con los fondos buitre se alargó por más de 20 horas de sesión, hasta que se concretó la votación pasadas las 8.

La reunión en la Cámara baja comenzó a las 12.20 de ayer, pero el tratamiento del acuerdo con los denominados fondos buitre se inició alrededor de las 13.30. La votación, que se había previsto que tendría lugar durante la madrugada, se llevó a cabo a las 8.25 horas, tras las últimas intervenciones de los legisladores. 

Tras una serie de modificaciones que consensuó con sectores de la oposición, el oficialismo logró alcanzar el número necesario para darle media sanción a la iniciativa, dado que contó con el acompañamiento del Frente Renovador, el bloque Justicialista, los interbloques Juntos por Argentina y Progresistas y otras bancadas minoritarias que responden a distintos gobernadores.

El Senado comenzará esta tarde a tratar en comisión el proyecto de ley que promueve el acuerdo con los holdouts, con la presencia del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y el procurador general del Tesoro, Carlos Balbín.

Lo confirmó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien, en principio, indicó que la propuesta será analizada desde las 14 por la Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside Juan Manuel Abal Medina (PJ-FPV).
 



Redacción de Perfil.com