POLITICA


Se complica la situación de Jaime y las hijas en la causa por enriquecimiento

La Justicia rechazó posponer la indagatoria del exsecretario de Transporte. Mientras, las tres hijas del exfuncionario no serán sobreseídas.


Foto:Cedoc

El exsecretario de Transporte Ricardo Jaime sufrió dos nuevos reveses judiciales en la causa en la que se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito: no podrá postergar su declaración indagatoria y no se sobreseerá, al menos en una primera instancia, a sus tres hijas.

El juez federal Sebastián Casanello rechazó un pedido del exsecretario para postergar su declaración indagatoria, prevista para el próximo martes 26 de noviembre en los tribunales de Comodoro Py 2002.

Andrés Martutian, abogado de Jaime, había pedido la suspensión de la indagatoria hasta que la Cámara Federal resolviera la recusación contra el juez Casanello, a quien Jaime había denunciado por "prejuzgamiento".

El magistrado rechazó el planteo del exfuncionario, por lo que quedó firme la indagatoria. La Sala I de la Cámara fijó para el 21 de noviembre la audiencia para analizar la recusación del magistrado, informaron fuentes judiciales a la agencia DyN.

Todos y todas. A partir del 26 de noviembre también están citados a declarar las hijas de Jaime, Romina, Julieta y Jimena; su hermano Daniel; su exmujer, Silvia Reyss, y otras personas de su entorno, sospechadas de ser testaferros. Luego el juez deberá resolver si procesa, sobresee o le dicta la falta de mérito a los acusados.

Ayer, la Cámara Federal rechazó el pedido de Jaime de sobreseer a sus tres hijas, al ratificar una resolución de Casanello. "La decisión cuestionada inicialmente resulta irrecurrible, ya que se vincula con la determinación de la oportunidad en que el juez considera cuándo habrá de decretarse el sobreseimiento", sostuvieron los camaristas Jorge Ballesteros, Eduardo Freiler y Eduardo Farah, según consigna la agencia DyN.

Jaime está sospechado de presunto enriquecimiento ilícito por seis millones de pesos durante los seis años (de 2003 a 2009) en los que fue secretario de Transporte de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. El exfuncionario ya tiene en su haber una condena a seis meses de prisión en suspenso por intentar sustraer documentación durante un allanamiento en la causa. Además, fue enviado a juicio oral por la tragedia ferroviaria de Once y por un caso de dádivas con empresarios del sector del transporte.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Ricardo Jaime
  • Sebastián Casanello
  • enriquecimiento ilícito
  • Comodoro Py