POLITICA COMICIOS SINDICALES

Elecciones en Suteba: se define el futuro de Baradel al frente del gremio

Los afiliados docentes eligen entre el actual Secretario General y su opositora, Romina del Plá.

Baradel y Romina Del Pla
Baradel y Romina Del Pla Foto:Dyn / El Dia

Luego del histórico tira y afloje por las paritarias de los docentes, las elecciones internas de este miércoles que determinarán la nueva conducción de los afiliados bonaerenses al gremio de Suteba, enfrentarán a Roberto Baradel, que busca renovar su mandato por la Lista Celeste-Violeta y a Romina del Plá, de la lista Multicolor, un sector mucho más radical que el actual.

Si bien se mostró confiado de que saldrán "fortalecidos de esta elección", Baradel prefirió "no vaticinar resultados". "Debemos ser respetuosos de la decisión de los docentes", dijo.

Del Plá, por su parte, que estará este miércoles en el centro de cómputos en la Escuela Media 20 donde se llevará adelante el escrutinio definitivo y se darán a conocer los primeros resultados, llamó a "todos los docentes a votar masivamente por la lista Multicolor".

"Nuestra lista se ha ganado el apoyo y la simpatía de miles de docentes, con los que hemos sacado una conclusión común: para enfrentar el ajuste de (Mauricio) Macri y de (María Eugenia) Vidal, necesitamos una nueva dirección que nos represente en el Suteba", disparó.

Los comicios se dan en el marco de una negociación paritaria que aún no se cerró entre los gremios docentes y el gobierno provincial que encabeza María Eugenia Vidal. Quien gane estas elecciones, será la nueva conducción del sindicato por un nuevo período de cuatro años en territorio bonaerense.

Los comicios se iniciaron a las 8 y se cerrarán a las 17, según informó la Junta Electoral del gremio de docentes bonaerenses que elige a su nueva conducción. Están habilitados para votar 91.700 empadronados quienes sufragarán en 2.352 mesas en las escuelas.