POLITICA JUSTICIA

Se entregó el presunto testaferro del "Pata" Medina

El empresario Horacio Homs estaba prófugo hace una semana. Los lazos con el sindicalista.

El sindicalista de la UOCRA Juan Pablo Medina fuma narguile al momento de su detención.
El sindicalista de la UOCRA Juan Pablo Medina fuma narguile al momento de su detención. Foto:Cedoc
La investigación sobre Juan Pablo "Pata" Medina tuvo una novedad. Hace instantes se entregó Horacio Homs, el empresario vinculado al sindicalista que se encontraba prófugo desde la semana pasada. Se entregó en el Juzgado Federal de Quilmes y quedó detenido quien fuera socio de la empresa “Abril Catering” que habría usado Medina para lavar dinero.

A Horms se lo buscaba intensamente por sus lazos directos con Medina. La semana pasada allanaron la vivienda del empresario, ubicada en un barrio privado de Guaymallén (La Bajada). La socia de Homs en “Abril Catering”, Liliana Frontan, continúa prófuga. Además de socia, sería su exesposa.

Se suma a la sociedad su pareja actual, la mendocina Betsabe Masselos. En Mendoza, Homs y Masselos tienen, además de “Abril Catering”, emprendimientos gastronómicos en Guaymallén y Maipú: H Pizza, en Rodeo de la Cruz, y Pulpería de la Filomena, en Coquimbito.

Una prueba que demuestra la vinculación entre “Abril Catering” y el “Pata” Medina es que uno de los vehículos a nombre de la empresa, una Toyota SW4, tenía una autorización para que sea usado por el gremialista y su esposa. De todas maneras, las sospechas apuntan a que “Abril” es una pantalla que el “Pata” Medina utilizaba para ocultar sus bienes a nombre de otros. En ese sentido, Homs sería testaferro del sindicalista.