POLITICA


Se tensa la pelea entre Estela de Carlotto y la jueza Servini de Cubría

La magistrada rechazó hoy el pedido de apartamiento de la causa por la apropiación de Ignacio Guido. "Se ha equivocado en este proceso", dijo la titular de las Abuelas.

Estela de Carlotto, enfrentada con Servini de Cubría
Estela de Carlotto, enfrentada con Servini de Cubría
Foto:Cedoc

La jueza federal María Servini de Cubría rechazó hoy el pedido de apartamiento de la causa por la apropiación del nieto de Estela de Carlotto, mientras que la titular de la Abuelas de Plaza de Mayo volvió a criticar a la magistrada y dijo que "se ha equivocado en este proceso".

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fuentes judiciales informaron que la jueza resolvió "mantener la competencia" de su juzgado en ese expediente, que tramita allí hace casi una década, y rechazó el pedido de inhibitoria del juzgado federal de La Plata, apoyado por Carlotto y las Abuelas.

Por su parte, Carlotto dijo en declaraciones a radio Del Plata, que "lo que tiene que hacer la doctora Servini de Cubria" es encontrar a los responsables de la apropiación "hasta que esta causa pase a la jurisdicción de La Plata porque está casi cierta la presunción de que mi nieto nació acá, en La Plata".

Y agregó: "Ha restituido muchos nietos, pero con el mío se ha equivocado. Ahora sigue anunciando permanentemente todo lo que va pasando en la causa y no debe. Primero hizo público su nombre y la localidad donde vivía y eso le trajo problemas a él y a su compañera. (Los padres adoptivos) Son gente muy humilde que sufrió la persecución periodística".

"La Justicia tiene que actuar y encontrar los elementos de probanza. Nadie quiere ocultar delito en absoluto, buscamos la verdad. No queremos salvar a nadie, sino saber la verdad. La prensa argentina e internacional quiere saber cómo continúa esta historia familiar. En nuestra sede todavía arden los teléfonos y hemos reforzado el plantel para atender los llamados”, concluyó.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • jueza María Servini de Cubría
  • Estela de Carlotto
  • pedido de inhibitoria
  • competencia
  • Ignacio Guido Montoya Carlotto
  • El nieto de Estela
  • proceso judicial