POLITICA LA SITUACION DEL MAGISTRADO

Se tomó una licencia tras ser denunciado

N.A.
El juez federal Norberto Oyarbide se tomó una semana de licencia, luego de volver a ser denunciado ante el Consejo de la Magistratura por supuesto mal desempeño. Su ausencia coincidió esta semana con la de varios de sus colegas en los juzgados de Comodoro Py, que por distintas razones pidieron ausentarse de sus funciones. Pero la de Oyarbide resaltó porque el juez atraviesa un nuevo torbellino de acusaciones.
El senador Mario Cimadevilla firmó esta semana un dictamen contra Oyarbide en el Consejo por el anillo de brillantes del juez, quien reconoció que su valor era de US$ 250 mil. Ese paso era fundamental para que la denuncia sea tratada en la Comisión de Disciplina del ente que controla a los jueces.
Cuando regrese a sus funciones el lunes, el juez tendrá en sus manos una llave: la causa contra miembros del Consejo por supuestas irregularidades en contrataciones millonarias cayó en su juzgado. Algunos de los funcionarios que estarían involucrados no lo tienen en buena consideración. Mientras avanza un proceso en su contra en ese ente, él estará investigándolo.

Redacción de Perfil.com