POLITICA


Sebastián Casanello firmó el otro pedido de extradición de Pérez Corradi

El pedido fue hecho por el fiscal federal Franco Picardi, en la causa por presunto lavado de dinero relacionada a "la mafia de los medicamentos".


Foto:Cedoc

El juez federal Sebastián Casanello firmó el segundo pedido de extradición contra Ibar Pérez Corradi.

El prófugo capturado ayer está acusado de lavado de activos provenientes de delitos, presuntamente vinculados a la venta de medicamentos a obras sociales por parte de droguerías, en lo que se conoce como la llamada "mafia de los medicamentos".

El pedido había sido formulado hoy por el fiscal federal Franco Picardi.

Pérez Corradi aparece como cobrador de tres cheques por más de 300 mil pesos, provenientes de la Asociación Bancaria que presidía Juan José Zanola, quien estuvo procesado y pasó dos años preso.

De hecho, Pérez Corradi estuvo detenido en esta causa y fue excarcelado por la Cámara Federal porteña en diciembre de 2011. En ese entonces, el juez que estaba a cargo de la causa, Norberto Oyarbide, lo procesó por balo la acusación de "blanquear" activos del secretario general de la Asociación Bancaria Juan José Zanola, del empresario Néstor Lorenzo y del asesinado Sebastián Forza. El caso quedó luego a cargo del juez Casanello.

La jueza federal María Romilda Servini de Cubría había firmado esta madrugada el primer pedido de extradición. Ese planteo se realizó en la causa por el llamado Triple Crimen de General Rodríguez, en la que se acusa a Pérez Corradi como supuesto autor intelectual.

El empresario detenido este domingo en la zona de la Triple Frontera ya está procesado desde 2010 en la causa por lavado de activos, en un fallo confirmado por la Cámara Federal relacionado al blanqueo de dinero proveniente de este delito.



Redacción de Perfil.com