POLITICA RUTA DEL DINERO K


Sebastián Casanello: "La causa Báez podría ir a juicio antes de fin de año"

El juez federal negó tener vínculos con Cristina o el kirchnerismo, y opinó sobre el apodo de "Tortuga".


Foto:Cedoc

Sebastián Casanello anticipó que la causa por "la ruta del dinero K" podría llegar a la instancia de juicio oral antes de fin de año. El caso compromete a Lázaro Báez, presunto testaferro de los Kirchner, y a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Creo que podría estar elevada antes de fin de año si se dan las condiciones", opinó el magistrado.

Así, coincidió con Guillermo Marijuan, el fiscal que interviene en la causa, quien -en una entrevista con la revista Noticias- estimó que la elevación a juicio ocurrirá a principios de 2017.

En su entrevista con el diario La Nación, Casanello negó sus presuntos vínculos con la expresidenta y el Frente Para la Victoria. "No soy kirchnerista ni antikirchnerista", aseguró.

"Desde los 19 años trabajo en el Poder Judicial. Nos está vedado ejercer actividades partidarias y en lo personal jamás tuve militancia ni vinculación con agrupaciones partidarias. Ni con La Cámpora ni con ninguna otra", describió.

El juez se refirió al apodo que le inventó Jorge Lanata, "Tortuga" Casanello, debido a su presunta lentitud con la causa: "Yo no tengo ninguna intención de polemizar con quien ha elegido esta forma de llamarme".

"Habría que ver elementos objetivos. Si uno busca los estudios sobre la demora en las causas de corrupción, el tiempo promedio de la instrucción es de siete años", argumentó.

Para finalizar, Casanello habló del sobreseimiento del presidente Mauricio Macri, poco antes de asumir el mandato, en la causa por escuchas ilegales: "Si lo hubiese hecho una semana antes de las elecciones, ¿qué me hubieran dicho?".



Redacción de Perfil.com