POLITICA PARO LÍNEA C

Segovia y el paro: "Queremos un baño como la gente"

El gremialista advirtió que si no mejoran las condiciones se mantendrá la medida de fuerza. El cruce de Rodríguez Larreta.

El metrodelegado Néstor Segovia.
El metrodelegado Néstor Segovia. Foto:Dyn

El "metrodelegado" Néstor Segovia advirtió este jueves que el paro que afecta desde la tarde de ayer a la Línea C de subtes continuará hasta que la empresa Metrovías brinde "todas las condiciones" para trabajar.

El gremialista explicó que el conflicto se debe al cierre de la estación Constitución por obras, lo que provocó que los empleados se queden sin vestuarios y sin comedor."No somos animales. Queremos un baño como la gente, un cuarto como la gente. Ayer no teníamos agua para tomar. De corazón, y me duele decir esto, ahora quiero que la empresa Metrovías nos dé todas las condiciones, si no, el paro no se va a levantar", afirmó Segovia. 

El sindicalista insistió con que no trabajarán en las actuales condiciones, y acusó a Metrovías de "no dar la cara" frente al conflicto. "Lo único que nos dijo Metrovías fue que por favor hagamos andar los trenes. Pero hace dos meses que venimos discutiendo. No estamos pidiendo trabajar menos. Estamos pidiendo un vestuario, un comedor como la gente. Las normas básicas para poder trabajar", sostuvo Segovia.

El "metrodelegado" también apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al que le pidió "no buscar a los más débiles, que son los trabajadores". "Le tiene que decir a Metrovías que ponga las condiciones de trabajo. Si queda mucha gente sin viajar es por culpa de la empresa. Ellos quieren que laburemos como 'negros'", añadió.

Por su parte, en declaraciones a radio Continental, Rodríguez Larreta confirmó que existe una negociación en marcha y confió en que el servicio se reestablezca en las próximas horas.En ese sentido, pidió a los gremialistas "entender" la necesidad de cerrar la estación Constitución para poder culminar con los trabajos, y afirmó que se hace "por una cuestión de seguridad".

"Ya los hemos escuchado denunciar cualquier cosa, todo el tiempo", lamentó el mandatario porteño, y añadió: "Todo se previó, estaba hablado; la obra estaba anunciada hace meses, y de un día para otro, sin avisar, empiezan a aparecer estos reclamos".

Según Rodríguez Larreta, el conflicto se debe a la modifiación del régimen de trabajo. "En la única línea donde tuvimos paro el año pasado fue en la C, salvo un día de paro por una persona que falleció en otra. Pareciera que es en la única donde hay problemas, obviamente hay algo que excede a lo laboral", indicó en radio La Red.

En tanto, la empresa Metrovías aseguró que el reclamo es para que "se reduzca el horario de servicio durante los días de semana" y que "el recorrido se realice con la mitad de las formaciones disponibles".

"Todo ello resulta de carácter inadmisible para la compañía ya que impactaría de manera negativa en los usuarios porque no podrían utilizar la línea en horario nocturno y se afectaría notoriamente la frecuencia en el horario operativo actual", agregó la empresa.