POLITICA


Según Carlotto, si gana Macri "algunos represores van a recuperar su libertad"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo criticó al candidato de la oposición. 

Estela de Carlotto disparó contra Macri.
Estela de Carlotto disparó contra Macri.
Foto:Dyn

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, advirtió que si el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, llega a la Casa Rosada, "está claro" que algunos represores van a recuperar la libertad porque, aseguró, su espacio "no van a responder en absoluto" a la temática de los derechos humanos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"Los que están ahora en la oposición han anunciado 'basta de mirar para atrás', 'hay que terminar con el curro de los derechos humanos', 'hay que abrir las cárceles'. Lo han dicho ellos", repasó la dirigente para cuestionar a Macri.

En cambio, Carlotto sostuvo que el aspirante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, "sí garantiza la continuidad" de las políticas de derechos humanos del Gobierno "porque tiene siempre la palabra empeñada en cumplimiento". 

Consultada sobre si cree que de llegar a la Casa Rosada, Macri va a liberar algunos represores, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo respondió que "está claro" que va a suceder esto porque, afirmó, "lo han dicho ellos".

Carlotto aseguró, en conversación con radio Del Plata, que durante el mandato del líder del PRO en la ciudad de Buenos Aires, "Abuelas nunca se reunió" con la gestión de derechos humanos. En este sentido, expresó que desde Cambiemos "no van a responder en absoluto en estos temas" de derechos humanos y remarcó que la visión que tendrán "será para un retroceso".

La dirigente social también opinó que Scioli "no tenía por qué estar" en la Casa de Gobierno durante el primer discurso que dio ayer la presidenta Cristina Fernández tras las elecciones del domingo y afirmó que la mandataria no mencionó al candidato porque "no nombró a nadie: ni a unos ni a otros, dio visiones generales".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Estela de Carlotto
  • Mauricio Macri
  • Elecciones 2015
  • Decisión 2015