POLITICA

Según Giorgi, "creció y aumentó" el lugar del Mercosur en el comercio mundial

La Ministra de industria habló en la reunión de cancilleres en Paraná y sostuvo que el bloque subregional se convirtió “en un sostén imprescindible frente a las crisis”.

Foto:Telam

Débora Giorgi, ministra de industria, destacó hoy que el Mercosur "en la última década creció y aumentó su presencia en el comercio mundial, convirtiéndose en un sostén imprescindible frente a las crisis".

La funcionaria señaló en la reunión de cancilleres del Mercosur, que se realiza en la ciudad entrerriana de Paraná, que "el PBI per cápita del Mercosur entre el 2003 y 2013 creció un 73 por ciento, frente a la suba del 34 % de Estados Unidos y la Unión Europea", y recalcó que "el desempleo en la región bajó 13,6% y se ubica por debajo de 6.4%; la pobreza se redujo, y la inversión pública en infraestructura social creció". 

"A los agoreros que quieren limitar y hasta liquidar el Mercosur, porque estamos muy lejos de ese supuesto: tenemos muchos desafíos por resolver, pero no olvidemos que, desde 2003, el bloque vio crecer tres veces y media su intercambio comercial intramercado, contra un promedio mundial de crecimiento del 1,4%", aseveró la ministra según informa DyN.

En Paraná se realiza la 47 cumbre del bloque regional que finalizará mañana con la presencia de varios presidentes latinoamericanos.


Redacción de Perfil.com