POLITICA EN BUENOS AIRES

Según una encuesta, Bullrich le “roba” un 18% de votantes a Massa

Un sondeo prevé una victoria de Esteban Bullrich sobre Cristina Kirchner. La izquierda supera a Randazzo.

Esteban Bullrich y Sergio Massa
Esteban Bullrich y Sergio Massa Foto:Cedoc

A pocas semanas de que se lleven a cabo las elecciones legislativas generales del 22 de octubre, una encuestadora da ganador a Esteban Bullrich con el 41,3% de los votos en la provincia de Buenos Aires, seguido por Cristina Kirchner con el 38,3%. 

Según el sondeo realizado por Opinaia, tercero se ubicaría el frente 1País, que lidera Sergio Massa, con el 12% de los votos

Sin embargo, la sorpresa en la medición de intención de voto es un empate en el cuatro lugar. La lista del Frente de Izquierda (FIT), que encabeza Néstor Pitrola cosecha 4,2% de los electores bonaerenses al igual que el frente Cumplir, de Florencio Randazzo

Otro dato llamativo que refleja el sondeo es la migración de votos, factor clave para determinar el ganador de los comicios que se realizarán este mes. 

Si bien Cambiemos retiene al 96% de sus votantes y Unidad Ciudadana el 92%, los tres puntos de diferencia a favor de Bullrich se explican, en parte, por la migración de votantes del massismo. La lista de 1País retendría un 74% de los votos, mientras que un 18% de sus votantes se inclinaría esta vez hacia el oficialismo. 

En la categoría a diputados nacionales también se impondría Cambiemos. La lista encabezada por Graciela Ocaña obtendría el 41,6%, mientras que los liderados por la economista, Fernanda Vallejos logran el 37,1%. 

Por su parte, la lista del massismo roza el 12% de los votos y la izquierda, encabezada por Nicolás Del Caño, llega al 5,1% superando al randazzismo. Eduardo Bucca saldría quinto con el 4,3%.