POLITICA


Senador K propone que las escuelas discutan sobre fondos buitre

El bonaerense Patricio García realizó la polémica propuesta: "Tienen derecho a saber".

Quieren que se hable de los fondos buitre en las escuelas.
Quieren que se hable de los fondos buitre en las escuelas.
Foto:Cedoc

La discusión por los fondos buitre podría llegar hasta las escuelas de la provincia de Buenos Aires en caso de que el proyecto del senador provincial Patricio García (FpV) sea aprobado en el Congreso bonaerense.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El edil propuso llevar a las aulas la discusión sobre los fondos buitre: "Se trata de una iniciativa para ayudar a nuestros jóvenes a que piensen y a conseguir información".

"Lo planteo desde las escuelas porque acá se están tomando decisiones que van a impactar en el futuro de la Argentina y los jóvenes son el futuro", señaló García, y dijo que un gran indicador sería "a partir de la información que los docentes recogen de los medios de comunicación" para "generar y fomentar la discusión y el debate para que nuestros hijos se hagan una idea acabada sobre el tema".

Asimismo, agregó que "hablar de cómo funciona el sistema democrático en Argentina no es hacer política en la escuela, es un viejo concepto que antes generaba temor en el ámbito educativo. Los docentes ahora tienen más compromiso, sin importar su ideología".

Ante las críticas, García recordó que "hemos convocado a los jóvenes a que voten a los 16 años", por lo tanto "tienen derecho a saber un montón de cosas".

En ese sentido, puso como ejemplo a su generación: "Si muchos de nosotros hubiésemos sabido del tema cuando éramos jóvenes, quizás no estaríamos sufriendo las consecuencias que nos generó haber tomado deuda y hubiésemos tomado iniciativas propias como ciudadanos mucho tiempo antes", concluyó.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Patricio García
  • Congreso
  • fondos buitre
  • escuela