POLITICA


Senadora K consideró "sensato" que Boudou "se tome algún tipo de licencia"

Para Roxana Latorre, "sería importante que Boudou se corra de escena hasta tanto se aclare su situación".

Roxana Latorre junto a Boudou. Pidió que se tome licencia.
Roxana Latorre junto a Boudou. Pidió que se tome licencia.
Foto:Telam

La senadora nacional por la Alianza Santa Fe Federal Roxana Latorre aseguró que "sería sensato" que el vicepresidente, Amado Boudou, "tome algún tipo de licencia" tras ser procesado en la causa por el rescate de la exCiccone Calcográfica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"Sería importante que Boudou, al menos, se corra de escena hasta tanto se aclare su situación. Me parece que es el sentir mayoritario de los senadores", lanzó. "Yo, de todos modos, no hago juicio de valor hacia la persona de Amado Boudou, sino hacia la institucionalidad de la Cámara", aclaró. En declaraciones a radio La Capital, Latorre consideró que la presencia de Boudou en la Cámara alta es "incómoda para funcionar institucionalmente".

"Sería sensato que él tome algún tipo de licencia, para favorecer el funcionamiento del Senado", insistió. La exaliada del senador Carlos Reutemann recordó que "todos los bloques del arco opositor no estarían dispuestos a prestar su presencia en las futuras reuniones de Labor Parlamentaria si preside Boudou, que en la práctica significa acordar la estructura de cada sesión".

Al respecto, consideró que por esa situación "podría no haber sesiones", pero apostó a que "no se va a llegar a ése punto". "Si Boudou pide licencia, presionado por el juez, los medios y la oposición política ¿no estaría allanando el camino para, justamente, degradar la institucionalidad, dejando a la presidenta (Cristina Fernández) en una situación de debilidad?", indagó la exdirectora de la Tercera Edad de Santa Fe.

La senadora amplió: "Diría que la Presidenta está encima del conflicto con Boudou, aunque es innegable que no es grata la situación". "Yo creo que será importante el rol del peronismo en el Senado para preservar la institucionalidad. Y no comparto la idea (que argumentan muchos oficialistas) que el corrimiento de Boudou implique un colapso institucional que arrastre a la propia presidenta", aclaró.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Roxana Latorre
  • Amado Boudou
  • Cristina Kirchner
  • Boudou procesado
  • Senado
  • Ciccone