POLITICA DOBLE DISGUSTO PARA CFK


Senadores K sin quórum y con libertad para ir a la jura de Macri

A diferencia del bloque de Diputados, Pichetto dijo que cada uno hará lo que considere. La ley que quería Cristina. Quiénes van.

Pichetto admitió que no hubo una opinión en común en el Senado.
Pichetto admitió que no hubo una opinión en común en el Senado.
Foto:Cedoc

El kirchnerismo mostró grietas en el Senado y no pudo garantizar el quórum para votar la ley del carbón, expreso pedido de la presidenta, y quedó en un incómodo debate sobre si ir o no a la jura de Mauricio Macri en el Congreso nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Senado contó con 34 miembros del oficialismo, sin lograr el quórum necesario de 37 legisladores. Pegaron el faltazo: Cristina Fiore, Sergio Mansilla y Salvador Cabral. De esta manera, se frustró la creación de la empresa estatal Yacimientos Carboríferos Fiscales

Los K mostraron fisuras en el Senado y jefe de bloque, Miguel Pichetto, señaló que habrá "libertad de acción" a los senadores K que quieran asistir a la Asamblea Legislativa que comenzará cerca de las 11 de la mañana.


En la reunión, según informó TN, Rodolfo Urtubey, Gerardo Zamora, José Alperovich, Walter Barrionuevo, José Mayans y Eduardo Aguilar, señalaron que dirán presente a contramano de lo que pidió la presidenta Cristina Fernánde de Kirchner que pidió ausentarse. Hasta ahora, Pichetto dijo que él no irá en solidaridad con la mandataria saliente.

Las disidencias en el kirchnerismo y el rechazo opositor impidieron, además, la creación de una nueva empresa estatal, Yacimientos Carboríferos Fiscales, aprobado hace una semana en Diputados.

Esta tarde, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey avisó que estará presente en el Congreso y, según trascendió, habría ordenado lo mismo a sus diputados, por lo que hay fuertes rumores de que los legisladores decidan armar un bloque propio. Minutos antes de esta comunicación, el flamante jefe del bloque, Héctor Recalde, adelantó que el FPV no asistirá. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Senado
  • Miguel Ángel Pichetto
  • asunción
  • traspaso
  • bloque K
  • Diputados