POLITICA


Sensación | En Chubut ponen a un General como Ministro de Seguridad

El gobernador removió a José Glinski y designó a Oscar Martínez Conti. El Jefe de la Policía provincial renunció tras el cambio.

General retirado Oscar Martínez Conti.
General retirado Oscar Martínez Conti.
Foto:CeDoc

Martín Buzzi, gobernador de Chubut, removió de su cargo al ministro de Seguridad José Glinski y su puesto será ocupado por el General retirado Oscar Martínez Conti

ARTÍCULOS RELACIONADOS

A su vez, el cambio en el ministerio generó críticas en distintas áreas y derivó en la renuncia del jefe de la Policía provincial, el comisario Luis Butazzi

Por su parte, Javier Touriñán, ministro de Gobierno de Chubut, solicitó “quitarle dramatismo” al recambio y expresó que "las fuerzas armadas han cambiado y están mucho más integradas con la sociedad civil respecto a lo que pasaba 15 años antes".

El próximo jueves, Buzzi tomará juramento de los nuevos funcionarios y justificó la decisión indicando que "era necesario un cambio en la conducción" del área de Seguridad y que en la Policía "el objetivo en este tiempo tiene que ver con una conducción fuerte, muy clara".

En tanto, el ministro Touriñan negó que el militar y director de la Agencia Provincial de Seguridad Portuaria "pueda tener inconvenientes ni que pretenda ser un generador de políticas militares dentro de la policía" y sostuvo que el recambio "oxigena la gestión en materia de seguridad, que es un tema de mucha exigencia social y exposición pública donde los requerimientos son permanentes y cambiantes".

Además, Touriñán desestimó que la salida de Glinski del ministerio de Seguridad haya sido consecuencia de presiones ante la ola delictiva que afectó a la ciudad de Trelew. 

Por otro lado, Butazzi consideró que la separación de Glinski "era previsible por la gran presión en el valle", en alusión a la situación de Trelew y sostuvo que las posturas del ex ministro de seguridad y la del nuevo "son dos filosofías distintas, una netamente militarizada" y otra más "social"; aunque consideró que Conti "es un hombre de experiencia, trayectoria y autoridad moral para poder enfrentar este flagelo y poner algún punto sobre la i que hacía falta".

Militar. Martínez Conti es veterano de la guerra por la soberanía en las islas Malvinas y comandó la IX Brigada Mecanizada de Comodoro Rivadavia hasta 2012. Desde fines de 2013 se encuentra a cargo de la seguridad portuaria en la ciudad de Puerto Madryn.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Oscar Martínez Conti
  • José Glinski
  • inseguridad
  • Chubut
  • Martín Buzzi
  • Luis Butazzi
  • Javier Touriñán