POLITICA


Sepultaron los restos de Antonio Cafiero

El histórico dirigente peronista descansa en San Isidro. El mensaje de la familia. 

Los restos de Cafiero fueron sepultados en San Isidro.
Los restos de Cafiero fueron sepultados en San Isidro.
Foto:@HernanMundo

Los restos del histórico dirigente del peronismo Antonio Cafiero, fallecido ayer a los 92 años tras sufrir una neumonía, fueron sepultados hoy en el cementerio del partido bonaerense de San Isidro.

La inhumación se llevó a cabo a las 11.30 y el féretro fue depositado en una bóveda familiar del predio de Don Bosco 530.

Los restos del ex gobernador bonaerense, quien fue ministro de Juan Domingo Perón y de María Estela Martínez, habían sido despedidos por sus parientes en la casa velatoria de la empresa Antigua Cochería Veglia de la calle Intendente Becco 1069, en San Isidro, informaron a DyN sus allegados.

El féretro con el cuerpo del ex senador había sido trasladado hasta esa sala poco antes de la medianoche, luego de la ceremonia realizada en el salón Azul de la Cámara Alta desde las 16 de ayer.

El Gobierno emitió esta mañana un "cálido, afectuoso y reconocido homenaje" por la muerte de Cafiero, además de haberlo hecho por los decesos del ministro de la Corte Suprema de Justicia Enrique Petracchi y la sindicalista docente Stella Maldonado.

Así lo transmitió el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien dijo que el histórico dirigente peronista fue "un líder político indiscutible", con "una trayectoria dilatada como funcionario".

El Gobierno, además, oficializó hoy el duelo nacional de dos días a raíz del fallecimiento de Cafiero, de quien destacó que "ha ofrecido su vida al servicio de la República". El decreto 1835 fue publicado en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández y del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Cafiero murió ayer en un sanatorio de San Isidro, al norte del Gran Buenos Aires, tras haber sido internado el 29 de setiembre a causa de una neumonía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Sus familiares pidieron que no envíen coronas de flores y que a cambio se hagan donaciones al hospital materno infantil de Avellaneda que lleva el nombre de la esposa de Cafiero, Ana Goitía.

En la provincia de Buenos Aires, el gobernador Daniel Scioli también decretó a partir de hoy dos días de duelo por el deceso del emblemático dirigente.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Murió Antonio Cafiero