POLITICA


Sergio Berni, con cargo en Interpol

Uno de los hombres más polémicos y activos del Gobierno suma poder. Qué pasará con su actual cargo de Secretario de Seguridad. 

Berni fue elegido hoy en la asamblea de Mónaco.
Berni fue elegido hoy en la asamblea de Mónaco.
Foto:Cedoc

El secretario de Seguridad de la Nación,Sergio Berni, acumula poder a pasos agigantados. Ahora fue electo vocal por las Américas del Comité Ejecutivo de Interpol. Lo hizo gracias al 57% de los votos en la Asamblea General que se realizó en Mónaco.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Según informaron desde el ministerio, tras la asunción en el cargo, destacó que se trata de un "reconocimiento" a la "lucha contra el narcotráfico" en la Argentina.

"El voto mayoritario de las policías en Interpol es reconocimiento a nuestra lucha contra el narcotráfico", sostuvo Berni, quien participó de la asamblea.

"Para nosotros, la cooperación internacional es el mecanismo más eficaz para confrontar los obstáculos burocráticos," expresó el flamante funcionario y añadió: "Sólo podremos triunfar sobre el crimen organizado si reforzamos el compromiso de la gestión extendiendo nuestra solidaridad a todos los policías del mundo".

Hace semanas Berni estuvo en el ojo de la tormenta por promover que se deporte a delincuentes extranjeros. “Es lunes y ya hay siete extranjeros detenidos”, dijo días después cuando la policía detuvo a colombianos que se tirotearon con los custodios del fiscal Carlos Stornelli.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Sergio Berni
  • Secretario de Seguridad