POLITICA DEBATE PORTEÑO

Sergio Maldonado cruzó a Carrió por sus dichos sobre su hermano

La polémicas declaraciones de la legisladora sobre la desaparición del joven artesano en el debate porteño generaron el rechazo de su familia.

Sergio Maldonado
Sergio Maldonado Foto:Cedoc

El hermano de Santiago Maldonado, Sergio, expresó su malestar por los dichos de la candidata a diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió durante el debate porteño de anoche. En una de sus intervenciones, la legisladora se refirió a la situación del joven artesano.

"Le agradezco que si tiene especulaciones se presente ante el juez Gustavo Lleral y le informe cuáles son, así lo encontramos a Santiago por lo menos en un 20%", disparó Sergio Maldonado en una entrevista con Crónica TV. Asimismo, cuestionó que se hiciera un "uso político-partidario" de la desaparición de su hermano. 

La reacción de Maldonado fue en respuesta a los dichos que la primera candidata a diputada de Cambiemos realizó en el Debate Capital en A Dos Voces al apuntar que "hay un 20% de posibilidades" de que el joven desaparecido "esté en Chile con la RAM"

La desaparición del joven es un tema que sigue en la agenda. De hecho, en el Coloquio 53° de IDEA en Mar del Plata en un panel a jóvenes de distintos espacios, Matías Zalduendo, secretario Nacional de la Juventud de la CTA, habló de la cuestión: “Me parece que nos tenemos que preguntar también por Santiago Maldonado, hay una familia que lo está esperando y está sufriendo y no puede pasar en democracia”.