POLITICA


Servicio militar obligatorio: piden a Scioli que "calle" a Granados

Desde el Frente para la Victoria exhortaron al gobernador bonaerense a que se reuna con el ministro y que lo obligue "a pedir disculpas".

Navarro criticó en duros términos al ministro bonaerense Alejandro Granados
Navarro criticó en duros términos al ministro bonaerense Alejandro Granados
Foto:Cedoc

"Que no hable más". Con esa dura y controversial expresión se dirigió el diputado kirchnerista Fernando "Chino" Navarro al gobernador bonaerense Daniel Scioli en alusión a las expresiones de su ministro de Seguridad provincial Alejandro Granados sobre el regreso del servicio militar obligatorio (SMO).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El llamado de atención se produce tras la aprobación por parte de Granados de la propuesta impulsada por el senador bonaerense Mario Ishii de realizar una consulta popular para que vuelva el SMO.

En declaraciones a Rock and Pop, Navarro lanzó: "Lo de Granados atrasa, y además demuestra la falta de ideas". Y agregó enojado: "Scioli se tiene que juntar con Granados y decirle que no hable más, que se guarde a silencio. Tiene que decirle que pida disculpas".

Granados había elogiado la iniciativa para que se vuelva a instaurar el servicio militar obligatorio, pero aclaró que en caso de que las Fuerzas Armadas "colaboren" en la "seguridad interior", un día después que desde el gobierno nacional rechazaran de plano esa iniciativa. Para el ministro de Daniel Scioli, el proyecto de consulta popular impulsado por el legislador provincial Mario Ishii para determinar el regreso del servicio militar obligatorio "sería bueno" porque permitiría "saber qué piensa la mayoría de la gente" sobre el tema.

"Habría que analizar mucho qué función cumplirían; si la función de las Fuerzas Armadas será en el futuro colaborar con la seguridad interior, sería bárbaro", ponderó el funcionario, quien de todos modos aclaró que "es algo que lanzó Ishii en forma personal, y lo importante es saber qué piensa la población". La posibilidad de que las Fuerzas Armadas participen en seguridad interior está, hoy, prohibida por ley.

El lunes pasado, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó que "no es beneficiosa" la reinstauración del servicio militar, mientras que el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, sentenció que "no suma nada para la sociedad ni para los chicos".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Fernando Chino Navarro
  • Daniel Scioli
  • Alejandro Granados
  • Mario Ishii
  • Agustín Rossi
  • Oscar Parrilli
  • servicio militar obligatorio
  • Fuerzas Armadas
  • consulta popular