POLITICA POLÉMICA EN LA JUSTICIA


Servini de Cubría: "El sistema de sorteos informáticos es manejable"

La jueza pidió "investigar la manipulación" para que los casos recaigan sobre algunos juzgados. Qué dijo de la causa por la muerte de Nisman. Audio.  


Foto:Cedoc

La jueza federal María Servini de Cubría se refirió al sistema actual de sorteos en la Justicia, los tiempos que llevan las causas y las nuevas modificaciones electorales que impulsa el Gobierno. 

Servini de Cubría sostuvo en diálogo con Radio Del Plata que "hay causas que están más de dos años, otras 4 en los tribunales superiores" y esto se debe, según ella, a que los "abogados tienen muchas facilidades para hacer apelaciones, nulidades". "Hay que reformar el código de procedimientos para agilizar los términos", sentenció la jueza sobre el tema. 

Por otra parte, Servini de Cubría sostuvo que el sorteo que decide en qué juzgado caerá una causa "es manejable". "Habría que hacer una investigación porque hay momentos que a uno le cae 10 causas y a otros juzgados una", comentó. 

En la misma línea la jueza agregó: "Se debe investigar la manipulación de los sorteos. Así como manipularon el sorteo de la causa Nisman, que primero cayó sobre Casanello y luego sobre Ercolini. Habría que investigar en todos los fueros". 

Francisco y la Justicia. Durante la charla, la jueza con competencia electoral comentó que durante el encuentro en el Vaticano "el Papa pidió que se avance con las causas de corrupción, trata y narcotráfico, que son las más le preocupan".

Para finalizar, habló sobre la reforma electoral impulsada por el gobierno, la tiene como cara visible a Adrián Pérez. "Es un padrón electoral que no tiene ninguna seguridad", criticó sobre la misma. 

Servini de Cubría explicó que en la actualidad "si se tiene que hacer un cambio de un ciudadano que se cambia el domicilio, o falleció, nosotros hacemos la investigación", pero agregó que con la modificación "pueden mandar un candidato, cambiarlo de distrito y yo ni me entero, porque no hay bajas ni altas como ahora, directamente le dan el alta en otro lado". 



Redacción de Perfil.com