POLITICA DECISIÓN


Servini de Cubría falló a favor de Mauricio Macri

La jueza confirmó que el mandato de Cristina Fernández de Kirchner finaliza esta noche a las 24 horas.

María Romilda Servini de Cubría.
María Romilda Servini de Cubría.
Foto:AFP

La jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría resolvió hoy que el mandato del presidente electo, Mauricio Macri, comenzará "a las 0 horas del día 10 de diciembre". Federico Pinedo, quien es el presidente provisional del senado, asumirá hasta la jura del líder del PRO.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Servini de Cubría falló en sintonía con el dictamen del fiscal Jorge Di Lello, según anunció el Centro de Información Judicial. Además, dictaminó que Macri y Gabriela Michetti serán presidente y vicepresidenta "sólo a partir de que presten juramento ante la Asamblea Legislativa que tomarán posesión de sus cargos". Por ello, Pinedo asumirá la dirección del país hasta el momento de la jura.

Ayer, Di Lello hizo lugar a la medida cautelar presentada por los apoderados de Cambiemos y de la fórmula presidencial Macri-Michetti, José Torello y Santiago Alberdi para que el mandato del presidente electo comenzará pasada la medianoche del miércoles 9 de diciembre. El kirchnerismo calificó esa decisión como “un golpe de Estado”.

El traspaso de mando entre la presidenta saliente, Cristina Fernández de Kirchner y el mandatario electo, Mauricio Macri, ha generado desde la semana pasada una polémica por el lugar de entrega del bastón y la banda presidencial que derivó en un pedido a la Justicia por parte del frente Cambiemos.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Traspaso presidencial
  • Mauricio Macri
  • Cristina Fernández de Kirchner
  • Servinia de Cubría
  • María Romilda Servini de Cubría
  • Transición 2015