POLITICA


Servini de Cubría investiga la ruta del dinero de Fútbol para Todos

La jueza federal pidió informes al Gobierno y a la AFA, tras una denuncia por presunto desvío de fondos. La investigación fue realizada por el programa La Cornisa.

Servini de Cubría, tras los pasos financieros de Grondona y Capitanich respecto de Fútbol para Todos
Servini de Cubría, tras los pasos financieros de Grondona y Capitanich respecto de Fútbol para Todos
Foto:Télam

La jueza federal María Servini de Cubría le pidió al Gobierno y a la AFA una serie de informes sobre el contrato del programa “Fútbol para Todos”, en el marco de una causa en la que el fiscal Eduardo Taiano impulsó la investigación por la presunta comisión de delitos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Servini, quien tiene a su cargo la investigación, le pidió al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, “las rendiciones de cuentas realizadas por la AFA respecto del dinero asignado” a las transmisiones de fútbol. Al mismo tiempo, le reclamó al presidente de la AFA, Julio Grondona, “los convenios celebrados con los clubes afiliados relativos a la distribución del dinero concerniente” al programa.

En la causa también están siendo investigados los antecesores de Capitanich, Juan Manuel Abal Medina y Aníbal Fernández.

La causa se inició por una denuncia de la legisladora Graciela Ocaña, en base a un informe periodístico de La Cornisa, que sostuvo que desde 2009 hasta la fecha se incrementaron los fondos que el Gobierno le dio a la AFA para “Fútbol para Todos” pero que no habrían llegado a los clubes.

Servini solicitó también informes a la Contaduría General de la Nación por “la totalidad de las transacciones” que se hicieron desde 2009 hasta la actualidad para “Fútbol para Todos”; a la Subdirección de la Inspección General de Justicia, “los legajos relacionados con los balances contables de la AFA”; a Daniel Reposo, titular de la Sindicatura General de la Nación, si se están realizando a controles al programa.

En el mismo marco, solicitó a la Oficina Nacional de Presupuesto “los créditos sancionados, devengados y ejecutados” de 2009 a 2014 para “Fútbol para Todos” y si se evaluó y analizó el uso de esos fondos.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • María Servini de Cubría
  • Jorge Capitanich
  • Juan Manuel Abal Medina
  • Aníbal Fernández
  • Graciela Ocaña
  • fondos
  • AFA
  • clubes
  • rendición de cuentas