POLITICA


Si Martínez Rojas no se presenta a declarar, podrán detenerlo

Lo advirtió la fiscal de la causa, Veronica Andrade, quien advirtiò que el empresario "tiene 48 horas para presentarse". 


Foto:Cedoc y Twitter de los trabajadores de T.A.

La fiscal Veronica Andrade advirtió que en caso de que el empresario Mariano Martínez Rojas, imputado por la violenta irrupción dentro de la redacción de Tiempo Argentino, y el resto de las personas que ingresaron violentamente en el lugar, serán detenidos si no se presentan a declarar dentro de las próximas 48 horas.​

Sobre el avance de la causa, contó: "Todos están identificados, con domicilios constatados y quedaron citados para presentarse (...) para que dentro de las 48 horas se le pueda formular la imputación, se les imputa además el delito de daños". "Si el señor Martínez Rojas y sus colaboradores no concurren dentro de las 48 horas, estoy habilitada para ir a buscarlos por la fuerza pública", expresó. 

En diálogo con radio Vorterix, la funcionaria judicial argumentó el motivo por el cual no se reprimió a las personas que irrumpieron en las oficinas donde funciona Tiempo Argentino: "Este es un juicio de valor que hace la gente en su calidad de opinólogos. Yo desde mi punto de vista desde lo profesional y funcional evalúo cuáles son las circunstancias que a mí me permiten en lo inmediato resolver el conflicto para poder seguir el trámite judicial".

En ese sentido, planteó: "Primero irrumpió Martínez Rojas con varias personas y después 40 trabajadores del diario. Entonces la pregunta es ¿llevo a todos detenidos o trato de descompomir el conflicto y que después tramite por vía judicial?", 

Andrade desmintió las justificaciones que dio Martínez Rojas sobre que estaba autorizado a ingresar en el predio: "Quienes cumplían funciones como serenos habían sido sacados en forma violenta del lugar", afirmó.

La fiscal precisó que el empresario denunció a los trabajadores del diario por el mismo delito que se le imputa ahora a él: "Hay una denuncia de Martinez Rojas contra los periodistas que integran la cooperativa que estarían imputados por el delito de usurpación. Él se cree con derecho sobre el predio y quiere recuperarlo, eso tramita en otra fiscalía". Y agregó: "Por otro lado está el hecho de ayer. Son muchas las pruebas que hay que analizar para poder acomodar a cada quien en su lugar en los respectivos marcos de la imputación". 

Sobre el futuro inmediato del edificio, aclaró que "el inmueble va a permanecer con consigna judicial" hasta que se pueda garantizar que el empresario no se va a acercar al lugar. "Acá hay mucha gente que se cree con derecho sobre el predio. El tema es el modo que se utiliza para ejercer ese derecho legítimamente. Lo que queda claro es que el modo utilizado por Martínez Rojas no es legítimo", opinó. 



Redacción de Perfil.com