POLITICA


Silencio oficial sobre la salud de Cristina y su internación en el Otamendi

El Gobierno no brinda información desde ayer. Scocimarro promete un parte médico “en las próximas horas”. Suspenden encuentro con Bachelet.

Cristina permanece internada esta mañana en el sanatorio Otamendi.
Cristina permanece internada esta mañana en el sanatorio Otamendi.
Foto:Cedoc

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, evitó brindar nuevos detalles sobre el estado de salud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, internada desde ayer en un sanatorio porteño con un "cuadro febril infeccioso".

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El jefe de ministros mencionó que la mandataria fue internada al "mediodía" y que el domingo habló con ella "en dos oportunidades". 

"Respecto a la salud de la presidenta, me remito al comunicado oficial sobre un cuadro febril infeccioso", respondió el funcionario en su conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada. Y agregó: "He podido hablar en dos oportunidades ayer sobre el mediodía y también antes de la internación, antes de dirigirse al sanatorio a los efectos de una evaluación como indica el comunicado de prensa".

"Cualquier notificación (sobre el asunto) se hará por los canales normales del vocero presidencial (Alfredo Scoccimarro) y de la Secretaría General de la Presidencia (que encabeza Oscar Parrilli). Estamos aguardando un próximo informe en el transcurso de la mañana de hoy", sostuvo.

Precisamente fue Scoccimarro, secretario de Comunicación Pública, el que anunció que la videoconferencia que la jefa de Estado argentina iba a mantener con su par de Chile, Michelle Bachelet, y con el Papa Francisco, sería reprogramada para una fecha aún no confirmada en noviembre. Además, prometió un nuevo parte médico sobre la salud de la mandataria en las próximas horas.

Cristina permanece internada esta mañana en el sanatorio Otamendi. En un comunicado emitido anoche, que llevaba la firma de los médicos de la Unidad Médica Presidencial, se informó que la primera mandataria argentina fue internada en el establecimiento sanitario porteño "para estudio y tratamiento".

"Desde la tarde de hoy, la señora presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, presenta un cuadro febril infeccioso. Debido a eso, se decidió su internación en el sanatorio Otamendi para estudio y tratamiento", sostuvo el parte informativo rubricado por los profesionales Marcelo Ballesteros y Ricardo Solla.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Cristina internada
  • la salud de Cristina
  • Sanatorio Otamendi
  • Cristina Fernández de Kirchner
  • Cuerpo Médica Presidencial
  • Unidad Médica
  • bacteremia
  • fiebre