POLITICA

Silvia Ciccone confirmó que Boudou se reunió con su padre en 2010

La declaración en la Justicia de la hija del fallecido dueño de la imprenta, complica más al vicepresidente. El encuentro en el Hilton.

Foto:Cedoc

Silvia Ciccone, hija del fallecido Héctor Ciccone, ratificó hoy en la Justicia que su padre se reunió en 2010 con el vicepresidente Amado Boudou para negociar el levantamiento de la quiebra de la imprenta familiar, versión que ya había dado su hermana recientemente mediante la presentación de un acta.

Así lo dijo al declarar como testigo ante el juez federal Ariel Lijo, donde también sostuvo que participó de un encuentro en el hotel Hilton con José María Núñez Carmona, socio y amigo íntimo de Boudou, informaron a DyN fuentes judiciales.

Silvia es hermana de Graciela Ciccone, quien el martes último presentó un acta en el que su padre dejó por escrito que la mañana del 1ro. de septiembre de 2010 se reunió con su hermano Nicolás Ciccone, Boudou y Núñez Carmona en el bar "I Fresh Market" de Puerto Madero. 

"En dicha reunión se hablaron y trataron temas vinculados con el devenir de la negociación de nuestra empresa familiar. El señor Amado Boudou manifestó que el señor José María Núñez Carmona era de su máxima confianza y que 'la cosa iba a cambiar', a lo que el dicente solicitó protección para la familia y que se acabara con la hostilidad que la empresa y la familia venían sufriendo desde hacía ya varios años", sostiene el acta.

Silvia Ciccone, exdirectiva y accionista de Ciccone, ratificó en la Justicia hoy la existencia de esa reunión y dijo que la conocía porque se la había relatado su padre.

La mujer declaró que días después del encuentro de su padre con Boudou en Puerto Madero hubo otro en el Hotel Hilton, del que no participó el vicepresidente.

En ese encuentro estuvieron Silvia, su prima Olga Ciccone, Guillermo Reinwick, Pablo Amato (ambos yernos de Ciccone) y Núñez Carmona y Alejandro Vandenbroele, titular de The Old Fund, la empresa que se quedó con Ciccone, en el que también se dialogó sobre el estado de la compañía.

En tanto, para hoy también estaba prevista la declaración de Máximo Lanusse, vicepresidente de Ciccone con la llegada de Vandenbroele, pero fue suspendida porque el fiscal Jorge Di Lello lo acusó y pidió su indagatoria.

Tras la declaración de Graciela Ciccone, Boudou había dicho que el acta que presentó la mujer era "trucha" y sostuvo que "cuando yo sepa bien qué es lo que se me imputa, qué es lo que se me acusa, voy a poder defenderme de verdad. Son todos chismes y operaciones mediáticas, pero ninguna cosa concreta".

Boudou está acusado del delito de negociaciones incompatibles con la función pública por haberse interesado por la situación de la empresa para que supuestamente quede a cargo de allegados a él.

El fiscal Di Lello pidió la indagatoria de Boudou, Núñez Carmona, Vandenbroele, Nicolás Ciccone, otros miembros de la familia y del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por considerar que se interesaron indebidamente en la maniobra.

La defensa de Boudou objetó el acta de Héctor Ciccone presentada por su hija porque el escribano Carlos Alberto Luaces declaró que nunca certificó ningún documento de ese tipo y que solo hizo en los últimos años certificaciones de firmas, fotocopias y la sucesión de la abuela de la familia.



Redacción de Perfil.com