POLITICA


Sin mostrar a Santoro, Recalde convoca a la militancia K

El camporista lanzó afiches que promocionan el acto en el Luna Park pero no muestran a su compañero de fórmula. 

Leandro Santoro no aparece en las promociones del acto en el Luna Park.
Leandro Santoro no aparece en las promociones del acto en el Luna Park.
Foto:Cedoc

El camporista Mariano Recalde convocó a todo el arco militante kirchnerista a alentarlo esta tarde en el Luna Park, con la particularidad de que en las gráficas y afiches difundidos por el partido no se observa la imagen de su flamante vice, el radical Leandro Santoro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Con la leyenda “Todos al Luna, convocá”, las invitaciones al evento tienen como único protagonista al presidente de Aerolíneas Argentinas, que posa sonriente sin su compañero de fórmula, que tendrá desde las 18.30 su bautismo en las filas del kirchnerismo.

La promoción gráfica tiene la estampa del Frente Para la Victoria, cuyo núcleo duro rechazó la designación de Santoro como acompañante de Recalde, donde esperaban la aparición de algunos de los candidatos “puros” derrotados en primarias como Gabriela Cerruti o Carlos Heller.

La designación de Santoro como vice K fue cuestionada por distintos referentes del kirchnerismo. El dirigente piquetero Luis D’Elía, como es costumbre, lanzó la primera piedra: “Alguien me puede responder por que en vez de poner a Adrián Paenza de compañero de fórmula de Recalde pusimos a Leandro Santoro?”.

“Los Mariscales nos impusieron a Martín Insaurralde. Hoy nos imponen a Leandro Santoro. Espero que este año no nos hagan comer mierda de nuevo”, completó el líder de Miles.

Desde la otra punta del arco oficialista también la elección del vice despertó polémica. El editorialista de Página/12, Horacio Verbitsky, lo calificó como “confusiones del modelo” en una dura columna. "No aporta votos nuevos y ahuyenta a los propios, porque ofende al mismo tiempo a los militantes y a los porteños", sostuvo.

“Mujer por Lousteau”. Más aún, a las pocas horas de conocida la elección se supo que la pareja de Leandro Santoro milita en la candidatura de Martín Lousteau, el hombre al que el kirchnerismo porteño busca “ningunear” luego de que se haya posicionado mejor en las PASO. “En la Ciudad hay tres candidatos pero dos proyectos”, apuntó el camporista.

En su perfil de Facebook, Clara González Sorey no oculta sus preferencias electorales. En las dos fotos principales se la ve abrazando a Lousteau, el candidato de ECO, alianza que el radicalismo conformó junto al socialismo y la Coalición Cívica en la Ciudad de Buenos Aires.

El domingo de las Primarias, además, subió una foto de Santoro y su hija en un bar, y la leyenda que la acompaña grafica la situación política dividida que se vive en esa casa: “Domingo de elección y pluralismo”, escribió.

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Mariano Recalde
  • Frente Para la Victoria
  • Leandro Santoro
  • kirchnerismo porteño