POLITICA


Sin participación kirchnerista, dirigentes del PJ acordaron una lista de unidad

Los referentes del peronismo definieron que Gioja y Scioli encabezarán la lista. Quedó desarticulada la fórmula K. 

Ricardo Jaime fue trasladado esta mañana.
Ricardo Jaime fue trasladado esta mañana.
Foto:@Marcelitaojeda

Dirigentes y gobernadores del Partido Justicialista acordaron apoyar a la lista compuesta por José Luis Gioja, como presidente y al excandidato presidencial Daniel Scioli como vice.

De esta manera, quedó desarticulada la posibilidad de que la fórmula presentada por el kirchnerismo puro, compuesta por Gildo Insfran, gobernador de Formosa y Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio, compita en unas elecciones internas.

Del cónclave participaron reconocidos dirigentes, como Fernando Espinoza, presidente del PJ Bonaerense y Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta. Los dirigentes destacaron la importancia de una lista de unidad que tiene el apoyo de gobernadores, legisladores, sindicalistas y líderes sociales. 

Al respecto Gioja comentó: "Creo que por primera vez, once gobernadores y todos los distritos están representados. Vamos a presentar la lista 'Unidad Justicialista' que vamos a presidir con el compañero Daniel Scioli, y en la que vamos a tener otros vicepresidentes, del movimiento obrero y de las organizaciones sociales"



Redacción de Perfil.com