POLITICA EL FPV LLAMO A NO VOTAR A NINGUNO

Sin postulante en la Ciudad

PERFIL COMPLETO

El kirchnerismo porteño definió que no respaldará a ninguno de los dos candidatos a jefe de Gobierno porteño que competirán en el ballottage del 19 de julio, Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau. En un comunicado leído por Mariano Recalde –que quedó tercero en la elección general–, en la sede del FpV porteño, el oficialismo aclaró que los votos no son “de nadie”, pero advirtió que como fuerza política considera que tanto Rodríguez Larreta como Lousteau son el mismo producto con distinto envase.
El FpV porteño obtuvo casi 22% de los votos, por lo tanto resulta importante conocer el destino de ese caudal de sufragios. Varios dirigentes K dijeron que era preferible inclinarse por Lousteau que votar en blanco, dado que este sufragio favorecería a Larreta, y por lo tanto, a Mauricio Macri, el rival a vencer para el oficialismo en la contienda general de octubre.
Recalde criticó ayer en duros términos al PRO que pide alternancia y cambio cuando el que gobierna “es otro”. “Seguimos viendo a dos candidatos que forman parte del mismo proyecto político”, explicó el presidente de Aerolíneas. Y agregó que gane uno u otro, el virtual triunfador es el frente Cambiemos, que se dirime en internas a nivel nacional.

Mariano Confalonieri